Queremos expresar toda nuestra solidaridad con todos los presos políticos palestinos, encarcelados en las prisiones israelíes, que iniciaron una huelga de hambre masiva el 8 de abril de 2019.

La huelga de hambre se produce después de meses de un grave deterioro en sus condiciones de detención, redadas violentas, y el uso excesivo de la fuerza contra los presos políticos palestinos en tres prisiones diferentes: Ofer, al-Naqab y Rimon.

La huelga de hambre comenzó con cinco prisioneros: Wa’el Jaghoub, Muhammad A’rman, Zaid Besisi, Hussain Derbas y Akram Abu Baker y, hasta este momento, 400 prisioneros se han unido a la huelga de hambre y es posible que los números aumenten en la próxima semana.

Las demandas de los presos políticos en huelga de hambre incluyen: permiso de visitas familiares a todos los prisioneros, atención médica adecuada; fin al aislamiento; mejorar las condiciones de detención de los niños; instalación de teléfonos públicos en todas las cárceles, fin a las nuevas medidas tomadas por el ministro israelí Gilad Erdan y su nuevo comité; entre otras reivindicaciones.

Llamamos al gobierno de Israel a liberar a todos los presos políticos palestinos y/o atender las reivindicaciones legítimas de los prisioneros políticos palestinos.

Manifestamos nuestra plena solidaridad con el pueblo de Palestina que sigue luchando por su derecho a la libre determinación y la soberanía, fundamentos básicos del derecho internacional.

Exhortamos a los partidarios de la justicia en todo el mundo a tomar medidas para apoyar a los prisioneros palestinos en huelga de hambre cuyos cuerpos y vidas están en peligro en su lucha por la libertad y la dignidad.

Finalmente, expresamos nuestro respaldo y solidaridad con la organización ADDAMEER, Asociación de Apoyo a los Presos y Derechos Humanos, de Palestina

Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos

Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas (SOAW-Chile)

Por Editor

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com