Este 13 y 14 de junio se realizaran diversas actividades internacionales para decir «No a la OTAN, No a la Guerra» incluida una protesta en la Place de l’Albertine, Bruselas, Bélgica, ciudad donde se desarrollara la Reunión de la OTAN, en los mismos días, con la presencia del presidente de EEUU Joe Biden. La OTAN históricamente ha estado involucrada en guerras e intervencionismo, incluido el asesinato de civiles inocentes.

«El movimiento pacifista convoca a una acción de protesta en la víspera de la cumbre, el domingo 13 de junio, para enviar una señal clara a los dirigentes de la OTAN. Decimos no a la política de confrontación y guerra fría de la OTAN», señalan·.

Entre sus demandas piden: «la Reducciones drásticas del gasto militar. Hacia un mundo en el que el armamento se mantenga al nivel más bajo posible.  Transferencia de recursos armamentísticos a sectores que contribuyan efectivamente a la seguridad de la población: seguridad social, seguridad medioambiental, diplomacia, lucha por la igualdad y contra la exclusión,; firma de la Convención de la ONU contra las armas nucleares», entre otras.

También se realizaran dos webinar/foros virtuales: «La OTAN global: una amenaza para la paz» y «Disolución de la OTAN – por la solidaridad, la sostenibilidad y el desarme». Finalmente, habrá un espacio de «Voces para la Paz», donde desde diversos paises del mundo se unirán para decir No a la OTAN.

En PDF el Programa, los Webinar tendrán interpretación al español, te debes inscribir

Programme-Counter-Actions-NATO-summit-14-June-2021


NO A LA OTAN, NO A LA GUERRA

Los Jefes de Estado de la OTAN se reunirán en su cumbre anual en Bruselas el 14 de junio. En las últimas décadas el centro de atención de estas cumbres ha sido la creciente expansión y globalización de la OTAN.

Este año se centrará en cómo mantener el dominio en un mundo en el que China está creciendo económicamente. La respuesta de la OTAN, tal y como se expone en su reciente documento «OTAN 2030: Unidos para una nueva era» es ampliar su orientación a Asia Pacífico, para hacer frente al «impacto» de la China emergente.

La OTAN 2030 continúa con la vieja mentira de que la OTAN se basa en la democracia, la libertad y el Estado de derecho, y presenta a Rusia y a China como enemigos y «rivales sistémicos». La tensión política se intensifica junto con la creciente presencia militar de EE.UU. en Asia-Pacífico.

El aumento del gasto militar y la modernización de las armas nucleares se suman a una peligrosa mezcla. La OTAN nos lleva a la guerra y la red «No a la Guerra – No a la OTAN» trabaja para detener estos peligrosos desarrollos.

Exigimos la cooperación mundial para hacer frente al cambio climático, las pandemias y desigualdad, no una campaña de guerra global.

No hay lugar para la OTAN en el mundo que queremos construir: únete a nuestra contra-cumbre virtual.

Más información en: https://www.no-to-nato.org/

Por Editor

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com