(English below)

De vuelta a las calles, Di NO a las guerras de Estados Unidos

Alto a los movimientos bélicos de Washington contra Rusia y China. Alto a las guerras interminables: Irak, Siria, Somalia, Palestina, Yemen, en todas partes

Las acciones tuvieron lugar en más de 70 lugares de Estados Unidos y Canadá

Durante la semana pasada, se llevaron a cabo acciones contra la guerra en más de 70 lugares. Las acciones tuvieron lugar sobre todo en Estados Unidos en respuesta a un llamamiento de la Coalición Nacional Antiguerra (UNAC), pero se nos unió una coalición de grupos antiguerra de Canadá y también de algunos países europeos. No esperábamos una respuesta tan abrumadora de nuestro movimiento, pero aprendimos que la gente está dispuesta a salir a la calle y a construir un fuerte movimiento antiguerra unificado.

Entendiendo que los 2 principales partidos de EEUU son ambos imperialistas y pro-guerra, las acciones fueron convocadas justo antes de las elecciones de medio término en EEUU. A pesar de que los EE.UU. y la OTAN están metidos hasta el cuello en su guerra con Rusia en Ucrania y podemos estar más cerca de la guerra nuclear que en cualquier otro momento en el pasado, no hubo ningún debate sobre la guerra durante este período electoral. Esto a pesar del hecho de que las sanciones a Rusia junto con la destrucción por parte de EEUU de los oleoductos Nord Stream ha llevado a una crisis económica en EEUU y especialmente en Europa que está causando grandes dificultades a los trabajadores de Norteamérica y Europa.

La guerra de Ucrania también está poniendo al descubierto profundas grietas en el imperio estadounidense que cambiarán el mundo. Tras la humillante derrota de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán, la inminente derrota de Estados Unidos y la OTAN en Ucrania, junto con la crisis económica, está sacando a los países de la órbita de Estados Unidos, ya que el poder se está desplazando hacia el Este. Pocos países, especialmente en el Sur Global, han secundado las sanciones de Estados Unidos a Rusia. También hemos visto grietas en la OTAN y en la Unión Europea, ya que EE.UU. utiliza la crisis para tratar de alejar a Europa de sus relaciones comerciales con Rusia y China con el fin de aportar más beneficios a las empresas estadounidenses a expensas de Europa.

Por lo tanto, es extremadamente importante que nuestras acciones se lleven a cabo y es extremadamente importante que continúen. En Canadá, se desarrolló una coalición para construir las acciones que tiene el potencial de fortalecer su movimiento y, en los Estados Unidos, debemos hacer lo mismo. Aunque los principales medios de comunicación ignoraron nuestras acciones, estuvimos en las calles y fuimos visibles y somos más fuertes por ello.

Información de la Coalición Nacional Antiguerra (UNAC) de EEUU – www.unacpeace.org

More than 70 actions took place in response to UNAC’s call and more

Stop Washington’s war moves toward Russia and China. Stop endless wars: Iraq, Syria, Somalia, Palestine, Yemen, everywhere

Por Editor

Deja una respuesta