Este 8 y 9 de julio se está realizando el 5º Congreso Internacional «No a las bases militares y a la guerra – En todas partes – Compromiso internacional por la paz y el desarme» donde participan organizaciones de Europa y Estados Unidos.

La convocatoria señala que:

En una época de creciente confrontación y amenaza de guerra, provocada principalmente por la política de la OTAN contra Rusia y China, las bases militares adquieren cada vez más importancia para la planificación operativa, la ejecución y la preparación de acciones militares.

El número de bases militares -incluso las más pequeñas- en el mundo está aumentando, nuevos estados están planeando bases, y la guerra de drones se está organizando progresivamente a través de ellas. Asia y África desempeñan un papel cada vez más importante en la estrategia mundial. Las bases militares también son caras, contribuyendo al gasto militar mundial, que supera los 2 billones de dólares.

Queremos la paz, el desarme y soluciones civiles a los conflictos. Por eso decimos no a las bases militares y a cualquier política de guerra.

Queremos centrarnos en este 5º Congreso Internacional Sin Bases Militares especialmente en las bases de África y Asia. Queremos desarrollar y discutir alternativas a la política de guerra y desarrollar una red internacional que promueva acciones contra las bases militares y la guerra.

Los convocantes son: Campaign Stopp Air Base Bornstein, Pfalzer Initiative «Entriistet Euch», International Peace Bureau, International No to War – No to NATO Network, y European Left.

Programa en inglés: https://www.no-to-nato.org/wp-content/uploads/2021/05/2021-No-Bases-Ramstein-program-en.pdf

Más info en inglés en: https://www.no-to-nato.org/2021/05/2021-07-0809-kaiserslautern-germany5th-international-congress-no-to-military-bases-and-war-everywhere-international-commitment-to-peace-disarmament/

En Facebook: https://www.facebook.com/NotoWAR.NotoNATO

 

Por Editor

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com