Este 30 de junio se realizó la Asamblea Internacional «No más OTAN» y donde participaron, entre otros, Atilio Boron (Argentina) Iñaki Gil (Pais Vasco) Nestor Kohan (Argentina) Gustavo Ruz (Chile) Stella Calloni (Argentina) Nicola Hadwa (Chile) Javier Couso (España) Paula Klachko (Argentina) Raul Capote (Cuba) Gabriela Cultelli (Uruguay) Victor Ternovsky (Rusia) Ermelinda Malcotte (Bélgica) Juan Ramón Quintana (Bolivia) Jorge Elbaum (Argentina) Anibal Garzón (España) Dax Toscano (Ecuador) Julio Gambina (Argentina) Firás Alcharani (Siria) Pedro Paez (Ecuador) Jose Antonio Egido (España) Maje Dibsi (Palestina) Daniel Seixo (Galiza) Carlos Santa María (Colombia) Sara Rosenberg (España) Rafael Ugalde (Costa Rica) Sebastián Salgado ( Argentina) y Txema Sánchez (España).
Asamblea Internacional «NO + OTAN» aprueba Manifiesto en Defensa de la Humanidad
Las delegaciones debatieron sobre la necesidad de avanzar hacia un nuevo mundo marcado por el fin del imperialismo y sus políticas neocoloniales. Asimismo, los países presentes expresaron su solidaridad con Venezuela en la continua lucha por la liberación del diplomático Álex Saab, secuestrado por el Gobierno de los Estados Unidos.
En la discusión se elevaron también voces de solidaridad y reconocimiento a la Federación de Rusia ante la agresión por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Condenaron enfáticamente los planes militares contra Rusia, así como la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo eslavo, al igual que lo hicieron con Venezuela, Cuba y Nicaragua, entre otras naciones del mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=sVOAZ5VEFas
Documento aprobado
El Manifiesto señala: «…apostamos por un mundo distinto y por consiguiente, creemos que es hora de ir más allá de la solidaridad. Estamos convencidos que el momento histórico reclama un mayor esfuerzo para convertir la denuncia en propuesta transformadora.»
En ese orden de ideas, la Asamblea Internacional refrendó la unidad frente al imperialismo. «Ninguna diferencia puede ser prioridad cuando de defender estos sueños se trata. La unidad de los que no renuncian a la esperanza es imprescindible. Ante la Alianza de la muerte, se hace impostergable aunar esfuerzos por la vida. Frente a la política neocolonial de la OTAN, los Estados y Gobiernos deben amalgamar voluntades para defender la soberanía nacional.»
En la Asamblea los y las participantes de las diversas naciones fue la necesidad de avanzar en la superación del capitalismo neoliberal. «Preservar la paz en los tiempos venideros, implica trabajar desde ahora para superar las causas generadoras de las guerras».
La parte final del Manifiesto resalta la necesidad de la unidad en de los pueblos gobierno, partidos y movimientos sociales «Los pueblos tienen una tarea histórica de impulsar la unidad. La unión de los partidos políticos, movimientos sociales y los ciudadanos del mundo será fundamental en las batallas por el futuro».
Por último, hicieron un llamado «…a una amplia convergencia antiimperialista capaz de articular todas nuestras luchas emancipadoras. Exhortamos a labrar colectivamente un futuro mejor. Avancemos juntos en la concreción de un nuevo orden internacional donde la vida sea el alfa y el omega de nuevas relaciones humanas».
Fuente: fusernews.com
Recomendamos: