La  Campaña por el Desarme Nuclear ha condenado el regreso de las armas nucleares estadounidenses a RAF Lakenheath en Reino Unido que consideran «extremadamente peligroso y desestabilizador».

«Tras los informes de que el Departamento de Defensa de EEUU ha añadido al Reino Unido a una lista de ubicaciones de almacenamiento de armas nucleares de la OTAN en Europa que se están mejorando, en el marco de un programa de infraestructura multimillonario, se cree que las armas nucleares de EEUU llegarán a RAF Lakenheath, una base en el Reino Unido que está dirigida por los estadounidenses». En el pasado, se almacenaron 110 bombas nucleares en la base aérea hasta que fueron retiradas en 2008 luego de una persistente protesta popular y no se les debe permitir regresar.

PROTESTA

La  Campaña por el Desarme Nuclear esta convocando a una Protesta para el sábado 21 de mayo próximo. «¡Únase a CND mientras protestamos en RAF Lakenheath para detener las armas nucleares estadounidenses!», señalan.

El regreso de las armas nucleares estadounidenses a Gran Bretaña, junto con la mejora de sus armas nucleares en toda Europa, constituye un nuevo debilitamiento de las perspectivas de paz mundial. Estados Unidos es el único país que ubica sus armas nucleares fuera de sus propias fronteras y este gran aumento en la capacidad de la OTAN para librar una guerra nuclear en Europa es peligrosamente desestabilizador. Su regreso aumentará las tensiones globales y pondrá a Gran Bretaña en primera línea en una guerra entre la OTAN y Rusia.

https://cnduk.org/stop-us-nukes-coming-to-lakenheath/

Por Editor

Deja una respuesta