Perú: Virus y Armas químicas en Iquitos

Compartimos lo siguiente publicado en Diario Ahora de  Perú sobre la Base Militar de EEUU en este país, llamada Namru-6 y que hace investigación de agentes patológicos. Dichas investigaciones causa preocupación porque pueden ser usadas para una Guerra Biológica

Perú: Virus y Armas químicas en Iquitos

Por Jonatan Arias

Preocupaciones de Seguridad en Laboratorio de Ejército por búsqueda de Germen mortífero.
Problemas con la eliminación de materiales peligrosos preocupa la seguridad del Ejercito estadounidense. Preocupaciones de seguridad en un laboratorio de germen militar que implica microbios peligrosos como el Virus Ebola, smallpox, ántrax y peste.
“La búsqueda fue dirigida por el Instituto de Búsqueda Médica de Enfermedades Contagiosas, en Fort Detrick, Md., mencionada en una declaración. La declaración finalmente emitió la orden de “cesar y desistir búsqueda” porque el centro no tuvo “sistemas suficientes en colocar un descontaminate wastewater” de sus laboratorios de seguridad alta; sin embargo no hubieron daños a la salud de los empleados.
El instituto es un centro de biodefense de estudios de gérmenes y toxinas con fines militares, y también investiga estallidos de enfermedad. Lleva a cabo proyectos de búsqueda para agencias de gobierno, universidades y empresas de fármaco, los cuales pagan para el trabajo. Hay aproximadamente 900 empleados.
Los párrafos precedentes fueron hechos ocurridos en estados Unidos y lo que nos interesa como peruanos es que en nuestro país las autoridades no hacen nada para cerrar o controlar mediante el MINSA el centro NAMRU-6.
Este centro NAMRU-6 ubicado en nuestra ciudad de Iquitos, en el cual se investiga las enfermedades tropicales producidas por los mosquitos pero también se realiza experimentos militares para generar nuevos virus o germenes que produzcan enfermedades nuevas y puedan ser utilizados en guerra bacteriológica, no cuenta con las medidas de seguridad extrema como el caso de Fort Detrick que tampoco las tenia y en caso de escaparse algún agente infeccioso sencillamente que Iquitos podría padecer una pandemia que exterminaría toda la vida humana.
Tantos candidatos hoy se presentan a las elecciones y ninguno presenta una propuesta de investigar este centro NAMRU-6 de investigación de enfermedades y a la vez de producción de armas bacteriológicas.
Y hoy en dia mas que nunca que EEUU estará en guerra, es importante para ellos poner fuerza a estos laboratorios para producir mas armas biológicas que sin poner medidas de seguridad podrían generar un grave daño a la población Iquiteña.


Los invitamos a ver el siguiente video sobre este tema:

Pin It

Deja un comentario