Tras el ataque militar estadounidense la Paz se aleja.
El desmedido ataque misilístico contra una base aérea siria del 7 de abril de 2017 ordenado por el presidente Trump complica aún más la guerra injusta lanzada contra Siria desde 2011.
Dando por buena la versión que responsabiliza a Siria de un dudoso ataque químico, Trump hace lo de todos los presidentes de los EE.UU.: violar el derecho internacional, pisotear la soberanía de los países, ejercer por cuenta propia de “juez internacional” y emplear la violencia militar contra la Humanidad. Trump que afirma “proteger a la civilización”, sabe bien que su país es el responsable principal de la agresión contra Siria desde 2011 armando y enviando ejércitos terroristas, movilizando agresivamente a la OTAN, protegiendo los ataques de Turquía e Israel e impulsando sanciones contra el país árabe. Trump eleva a niveles alarmantes la tensión mundial al provocar a Rusia e Irán en una escalada imprevisible. Reafirma el rol subalterno de España en los planes belicistas estadounidenses al emplear barcos con base en Rota para atacar a un país soberano.
De su agresión sólo sacan beneficios los terroristas de Al Qaeda, Hermanos Musulmanes y Estado Islámico en sus incesantes crímenes contra la Humanidad y el pueblo de Siria. Son estos grupos delincuenciales quienes disponen de armas químicas y quienes deben ser sancionados y no el Ejército sirio que protege a la población y los combate desde la base que ha sido destruida.
La paz debe venir lo antes posible de manera negociada con el gobierno sirio como actor principal junto a los demás actores de distinto tipo incluyendo la oposición.
El mundo debe exigir a Trump que abandone el camino agresivo, unilateral y terrorista que ha seguido Obama que ha fracasado por completo y sólo ha servido para desestabilizar el Mundo, fomentar el terrorismo y provocar un número incalculable de muertos y heridos.
Es ya necesario que los pueblos salgan a las calles para exigir el fin de los ataques y sanciones contra Siria y el establecimiento pleno de la Paz en este castigado país que altivamente viene defendiendo su soberanía e integridad territorial. El MAS llama a realizar actos públicos para el fin de las agresiones contra Siria y la Paz.
Es más importante y necesaria que nunca la Conferencia por la Paz y la solidaridad con Siria a realizarse en Madrid el próximo 29 y 30 de abril que debe representar la voz digna y firme de la mayoría que exige el fin inmediato de tanta injusticia, brutalidad, exterminio y abuso que las potencias occidentales vienen infligiendo al noble pueblo de Siria.
La movilización más amplia y unitaria debe parar esta guerra criminal contra Siria y la Humanidad entera.
Movimiento de Apoyo a Siria
8 de abril 2017.
http://movimientodeapoyoasiria.net/es/portada/