Estimadas y Estimados,
Al terminar el año queremos enviarles estas palabras de saludos y paz para cada uno y una de ustedes.
Este 2022 no ha sido fácil para los pueblos del mundo, que luego de afrontar la pandemia del COVID-19 se enfrentan a las consecuencias mundiales generadas de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Aunque estemos muy lejos de la guerra, las sanciones unilaterales de EEUU y de la Unión Europa impuestas a Rusia han afectado a los pueblos del mundo produciendo una alta inflación y el encarecimiento de los alimentos en la mayoría de nuestras naciones.
El uso de sanciones unilaterales, han sido rechazadas por la ONU porque afectan a la población civil de los países donde se aplican y las sanciones, más allá de las propias fronteras, nos afectan a todos.
La guerra entre Rusia y Ucrania continúa y no será posible que enviando más armas de la OTAN y de los EEUU que se pueda resolver este conflicto. Es necesario impulsar negociaciones de paz ahora.
El enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, no es la única guerra en el mundo. El conflicto en Yemen, Siria, Palestina, Somalia, entre otros, sigue sembrando destrucción y muertos. También siguen los asesinatos a líderes sociales en Colombia y la represión en Perú, por parte de las Fuerzas de Seguridad, han dejado muertos y heridos.
Al terminar este 2022, abogamos por un Alto al Fuego, el fin de las sanciones económicas, el fin de la represión a las protestas sociales, y llamamos al diálogo y la resolución no violenta de todos los conflictos mundiales.
La ONU, los EEUU y la Unión Europea, con un gran poder, y nuestros gobiernos, deben hacer esfuerzos verdaderos para lograr que impere el diálogo, la paz, la justicia social, el respeto a la persona humana.
Debemos caminar hacia un mundo, para todas y todos, con justicia social y donde se construyan acuerdos y garantías de seguridad común para todas las naciones del mundo lo que contribuirá, sin duda, al desarme y a una mejor convivencia.
Deseamos todo lo mejor para las organizaciones de paz, de derechos humanos, y sociales como para todas las personas del mundo que trabajan por un mañana mejor.
Les deseamos la paz y la justicia para todas y todos.
Saludos cordiales,
Revista El Derecho de Vivir en Paz
www.derechoalapaz.com
En algún lugar
tiene que haber un rayo de luz
que disipe las tinieblas del futuro
una esperanza
que no se deje matar por el desencanto
y una fe
que no pierda inmediatamente la fe en si misma
En algún lugar
tiene que haber un niño inocente
al que los demonios no han conquistado aún
un frescor de vida
que no de putrefacción
y una felicidad
que no se base en las desgracias de los demás.
En algún lugar
tiene que haber un despertador de la sensatez
que avise el peligro de los juegos autoaniquiladores
una gravedad
que se atreva a tomarse en serio
y una bondad
cuya raíz no sea simplemente maldad contenida.
En algún lugar
tiene que haber una belleza
que siga siendo bella
una conciencia pura
que no oculte un crimen apartado
tiene que haber
un amor a la vida
que no hable con lengua equívoca
y una libertad
que no se conquiste a costa de los demás.
(Maria Wine)