La guerra entre Rusia y Ucrania va de mal en peor y si continua la escalada podríamos estar al borde de una guerra nuclear por la irresponsabilidad de todos los actores especialmente de EEUU, de la OTAN, quienes siguen enviando armas en vez de llamar a negociaciones y empujar a un acuerdo de paz. Sin embargo, la OTAN y los EEUU sigue echando gasolina al conflicto. Aunque pocos se atreven a decirlo estamos hace rato en el comienzo de una Tercera Guerra Mundial ya que EEUU y la OTAN están muy involucrados apoyando a Ucrania con el objetivo de derrocar la voluntad de independencia de Rusia que no se ha querido someter a las políticas de Washington. Es por el momento una guerra tercerizada, donde se utiliza a Ucrania contra Rusia con los efectos ya conocidos para el mundo entero que ha visto crecer la inflación por las sanciones o la guerra comercial contra Rusia.

EEUU ya ha comenzado a enviar gas a Europa y la venta de armas se ha multiplicado, el dólar sube, sube la inflación, los únicos que están ganando son EEUU a costa del sufrimiento de todos los demás. Por  otro lado, el hostigamiento de EEUU a China sigue adelante…

Recientemente, los ataques al puente de Crimea, al gasoducto ruso Nord Stream, como otros atentados en suelo ruso, son muy preocupantes, aumenta el conflicto mucho más allá de Ucrania y, eventualmente, al atacar en la misma Rusia, en este juego de ajedrez irresponsable de EEUU, se podrían usar armas nucleares.

Los invitamos a ver este análisis de Gabriel Bulgakov sobre  la grave situación que se vive:

¡¡No a la guerra, Paz para Ucrania, Paz para Rusia!! ¡¡No a la OTAN!!

 

Por Editor

Deja una respuesta