La pandemia mundial de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) ha forzado un aplazamiento de la décima conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP), posiblemente hasta principios de 2021. Originalmente programada para celebrarse en la sede de la ONU en Nueva York, del 27 de abril al 22 de mayo, la conferencia generalmente involucra a cientos de representantes de la mayoría de los 191 estados parte del tratado, así como a organizaciones no gubernamentales y personal de apoyo a reuniones. La conferencia culmina un ciclo de reuniones de cinco años a través del cual los estados partes revisan la implementación y el cumplimiento del tratado y buscan un acuerdo sobre los pasos a seguir para superar los nuevos desafíos y cumplir con las metas y objetivos centrales.

Gustavo Zlauvinen de Argentina, presidente designado de la Conferencia de Revisión del TNP 2020, se dirige al Consejo de Seguridad de la ONU en febrero.  (Foto: Evan Schneider / ONU)
Gustavo Zlauvinen de Argentina, presidente identificado de la Conferencia de Revisión del TNP 2020, se dirige al Consejo de Seguridad de la ONU en febrero. 
(Foto: Evan Schneider / ONU)

En una entrevista el 26 de marzo con Arms Control Today , el presidente designado de la conferencia, Gustavo Zlauvinen, de Argentina, dijo que después de amplias consultas, hizo circular una propuesta el 25 de marzo a los grupos regionales del TNP para posponer la conferencia de revisión «hasta que las condiciones lo permitan, pero no después de abril de 2021».

Fuente: www.armscontrol.org

Por Editor

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com