Cada año desde Chile las y los colombianos realizamos la “semana por la Paz en Colombia” con el objetivo de acompañar y visibilizar las iniciativas y procesos de construcción comunitaria y territorial, así como los desafíos y dificultades que se viven para alcanzar la tan anhelada paz con justicia social para los territorios y pueblos de Colombia.
Este año, la emergencia sanitaria mundial provocada por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) nos insta a resguardarnos en nuestros hogares para proteger la vida, nuestras vidas, limitando así ocupar con nuestros cuerpos, alegría, voces y resistencias los espacios públicos, por lo cual, muchos de los actos no podrán realizarse.
De esta manera, los tiempos que vivimos nos convocan a ampliar nuestra imaginación y fuerzas creativas para trascender los impedimentos materiales y seguir construyendo en comunidad.
Es por eso que la “Semana por la Paz” no para, porque además del Coronavirus, Colombia vive la pandemia de un conflicto político, social y armado desde hace más de 60 años. Y como a la pandemia del COVID-19 a la guerra, a la desigualdad y a la muerte también la vamos a vencer.
En ese sentido, queremos visibilizar lo invisibilizado posibilitando que otras voces sean escuchadas. Nuevas voces que, a través de las experiencias vitales y artísticas de la diáspora colombiana vayan tejiendo la memoria y la vida.
Siga las actividades por Facebook RAICES DE RESISTENCIA o en Defendamos la Paz Internacional