De acuerdo al sitio de la Fuerza Aerea de Chile «Entre el 24 de julio y el 11 de agosto se está desarrollando el Ejercicio Conjunto Combinado “Estrella Austral” 2023, entrenamiento que reúne a más de 1.700 efectivos de las Fuerzas Armadas de Chile, así como también del Comando de Operaciones Especiales Sur de los Estados Unidos (Socsouth). En esta ocasión, por segundo año consecutivo, también participará personal del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) de España».

El Mercurio ha señalado que «Huntley, comandante del Comando de Operaciones Especiales Sur del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, dice estar maravillado con el espectáculo de la cordillera de los Andes nevada. «Las montañas chilenas son increíbles», dice, luego de conocer Portillo esta semana. Pero a diferencia de quienes esquían en esa zona cercana al paso Los Libertadores, Huntley está en Chile por trabajo. Viene al mando de unos 500 comandos de su país que, junto a 1.200 chilenos y 24 españoles, están desplegados entre Antofagasta y Punta Arenas para participar en el ejercicio Estrella Austral 2023″.

«Destinadas exclusivamente a fuerzas especiales, unidades de élite entrenadas para infiltrarse en territorio enemigo para desarrollar tareas de alto riesgo, las maniobras simulan una misión ordenada por la ONU para imponer la paz en un Estado convulsionado por una fuerza insurgente que ha generado una crisis interna y una escalada de violencia, explica el general de división Cristián Guedelhoefer, comandante del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Chile».

PDF: EjercicioFACH

PDF: noticiaelmercurio

 

Por Editor

Deja una respuesta