El jefe del Comando Sur de la Armada de Estados Unidos, almirante Craig Faller, afirmó en su intervención, en la Conferencia de Seguridad en el Hemisferio, organizada por la Universidad Internacional de Florida, que Irán apoya activamente al gobierno de Nicolás Maduro para tratar de ganar terreno en el hemisferio occidental.
En su discurso también dijo que: «Rusia, China o Cuba están trabajando desde dentro en contra de la democracia en Venezuela. Por lo tanto, nuestros esfuerzos están dirigidos en favorecer las condiciones para que haya una transición y de esa forma se consiga expulsar a estas fuerzas antidemocráticas”; que sigue “buscando el camino hacia una transición democrática a través de la presión económica y diplomática” y que “El Comando Sur se está enfocando en la planificación y preparación para el ‘día después’».
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez dijo que «Resultan peligrosas las recientes declaraciones del Jefe del Comando Sur de EEUU cargadas de mentiras y con amenazas para la paz y seguridad de América Latina y el Caribe».
Por otro lado, dijo el Comando Sur está trabajando con otras naciones aliadas como Colombia o Brasil de cara a fortalecer “la libertad” de aquellos países que tienen “democracias e instituciones jóvenes” que pueden ser susceptibles a la influencia de la corrupción y del narcoterrorismo.
Con información de: Efectococuyo.com

Por Editor

Deja una respuesta