Alemania entregará 14 carros de combate Leopard 2A6 a Ucrania, anunció  el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit. Además, las autoridades germanas dieron permiso a otros países para que suministren al Ejercito ucraniano sus propios tanques Leopard, de fabricación alemana.

«El objetivo es reunir rápidamente dos batallones de tanques con Leopard 2 para Ucrania. Además Alemania en un primer paso pondrá a disposición 14 ‘Leopard 2A6’ que proceden de las existencias del Ejército federal», según se añade en el comunicado del Gobierno. El entrenamiento de los soldados ucranianos comenzará rápidamente en Alemania, informa DW.

Desde el Kremlin, el portavoz Dmitry Peskov dijo que existe una sobreestimación del potencial que estos tanques añadirán al Ejército ucraniano y consideró que la decisión de Alemania «no traerá nada bueno» y dejará «una marca duradera« en las relaciones entre Berlín y Moscú.

Los Estados Unidos no han anunciado ningún envío de sus tanques Abrams a Ucrania, pero informaciones de la prensa local lo considera inminente.

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, aseguró que no habrá «justificación» a la posible entrega de tanques estadounidenses Abrams a Ucrania, en medio de informaciones que aparecen en la prensa estadounidense de que Washington se inclina por autorizar su suministro.

«Justificarlo con argumentos de ‘armas defensivas’ ya no será posible. Sería una burda provocación contra Rusia», dijo el diplomático en un comunicado publicado en la web de la embajada. Según Antónov, en caso de que Washington acceda al envío de esos carros de combate a Ucrania, ya nadie debería «hacerse ilusiones sobre quién es el auténtico agresor en ese conflicto».

«Es evidente que Washington está tratando deliberadamente de infligirnos una derrota estratégica y da ‘luz verde’ al uso de la ayuda estadounidense para atacar Crimea», dijo el embajador ruso. Asimismo, Antónov se mostró convencido de que los Abrams «serán destruidos» si llegan a Ucrania, de la misma manera que se destruye «el resto del armamento de la OTAN».

Estados Unidos enviará más de 30 tanques Abrams a Ucrania

Estados Unidos anunció este miércoles (25.01.2023) que enviará 31 tanques Abrams a Ucrania, con lo que refuta las afirmaciones de que estos vehículos de combate no son aptos para su uso en la guerra con Rusia.

Los tanques tardarán «meses» en llegar a Ucrania e irán acompañados de los vehículos blindados de recuperación M88, que servirán para darles apoyo, adelantó una alta funcionaria estadounidense en declaraciones a la prensa.

Asimismo, Estados Unidos empezará a entrenar inmediatamente a militares ucranianos para que aprendan a operar los vehículos y puedan mantenerlos a lo largo del tiempo. El entrenamiento tendrá lugar en un tercer país, pero Washington aún no ha hecho público dónde.

Fuente: DW

«El envío de tanques a Alemania no va a cambiar nada en la guerra, solo es un arma más».

Fernando Moragón, experto español en Geopolítica, asegura que el envío de tanques de Alemania a Ucrania, que hemos conocido hace apenas unos minutos, «no va a cambiar el sentido de la guerra». «Esto no es la estrella de la muerte ni la guerra de las galaxias que puede acabar con un rayo láser con un planeta, no. Es un arma más, no va a cambiar la guerra en sí». «Los que más tanques tienen son los rusos. Debemos relajarnos con el tema de los tanques, al final los Leopard son importantes, pero hay otras alternativas. Hay muy pocos, y el que está más extendido es el Leopard. Pero no va a cambiar la guerra, claro».

Por Editor

Deja una respuesta