En Santiago de Chile, se realizaron protestas por la visita del vicepresidente de EEUU, Mike Pence.
En el Paseo Ahumada, manifestantes quemaron la bandera de los EEUU como símbolo de protesta al mismo tiempo que solidarizaron con Venezuela la que fue amenazada por los EEUU de sufrir un ataque militar.
Respecto de Venezuela, Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), afirmó que los países son soberanos y tienen derecho a la autonomía. “Están preocupados de la intervención de otros países no respetando la libertad que tiene cada pueblo de tener la democracia que quiere”.
“Aquí no estamos hablando de una dictadura, se trata de un gobierno que puede tener problemas, pero son ellos los que los tienen que solucionar. Lo que está haciendo Pence hoy al recorrer América Latina es buscar la forma de realizar un golpe de estado, porque saben que, a pesar de la dificultad, el gobierno de Maduro se sustenta en la movilización social”, agregó.
Además convocaron a una manifestación por los 44 años del Golpe de Estado cívico-militar para el domingo 10 de septiembre a las 10:30 horas en La Alameda con Manuel Rodríguez, metro Los Héroes. La intención es marchar posteriormente por Morandé, a un costado de La Moneda.
Pablo Ruiz, del Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas, señaló que «la visita del vicepresidente de los EEUU a Chile no es bienvenida. Rechazamos las políticas imperialistas y de intervención que impulsa EEUU en América Latina y el mundo. Aquí mismo, apoyo el golpe de Estado de 1973, y ahora, en Venezuela, alienta y conspira para derrotar un gobierno legitimo como es el de Nicolás Maduro. Lo mismo hace en Siria, y detrás de todo esto, esta el apetito feroz por apropiarse del petroleo, de los recursos de nuestros pueblos, y tener gobiernos serviles a sus intereses».
Con Información de Radio U de Chile
Fotos: www.derechoalapaz.com
—
Fotos de Owana Madera
—
Fotos de CampanaSolidaridadPuebloBolivarianoStgoCL