El machi Celestino Cordova fue sacado de la cárcel de Temuco y llevado al hospital de Nueva Imperial por su grave estado de salud. Es urgente la solidaridad y la difusión.
Recordemos que el 04 de mayo, en un comunicado público, el machi Celestino Córdova, preso político mapuche, recluido en la Cárcel de Temuco, informó que daba inicio a una nueva huelga de hambre.
Sus demandas son: “A.- Cambio de lugar de cumplimiento de condena y que esta sea en su ruka. Aplicando el Convenio 169. B.- Cambio de medidas de cumplimiento de condena de todos los Presos Políticos Mapuche y no mapuches. Que estos puedan cumplir está en sus respectivas comunidades o en sus domicilios.C.- Cambio de medidas cautelares a todos los presos políticos mapuches imputados y a los presos políticos imputados del estallido social”.
Se solicita realizar acciones urgentes para presionar al gobierno de Piñera damandando la libertad inmediata o el cambio para el cumplimiento de sus condenas de cárcel en las comunidades de los presos políticos mapuches.
Llame o escriba a:
Presidente de Chile
Teléfono: (56+2) 6904000 – (56+2) 6904540 – (56+2) 6904160
Escriba su petición en: https://escribenos.
Sr.Hernán Larraín Fernández
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Teléfonos (56-2) 26743100
Escriba su petición en: https://oirs.minjusticia.