https://www.youtube.com/watch?v=vdY2_apfQ1w
Un reciente acuerdo firmado entre EE.UU. y Panamá podría entrar en conflicto con los intereses de China en la región, mientras viola la soberanía del país canalero.
El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover la instalación de empresas norteamericanas, el combate al blanqueo de capitales y la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
El internacionalista, Julio Yao, ha identificado en dicho pacto la posibilidad de que Panamá esté siendo involucrada en el conflicto comercial que mantienen actualmente Estados Unidos y China, más aún cuando no existió una negociación real del mismo y ,además, se contradice con la declaración conjunta firmada entre los gobiernos chino y panameño dos años atrás durante su establecimiento formal de relaciones.
La independencia y soberanía panameñas han vuelto a ser puestas en duda por parte de sus propias autoridades, pues se especula que tras este viaje el gobierno panameño desistió de su propuesta de contratar médicos cubanos para enfrentar la pandemia y el contacto con países como Rusia, promotor de una vacuna contra la COVID-19, parecen no ser contemplados.
Fuente: HISPANTV