El presidente de EEUU, Donald Trump, que este viernes 10 de julio visitó el cuartel general del Comando Sur de las Fuerzas Armadas, en Doral, Florida, aseguró que su Gobierno luchará por Venezuela y por los «amigos de Cuba».

«Vamos a luchar por Venezuela y vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba. Saben que hemos estado haciendo eso, así como en otros muchos lugares… Pero Cuba y Venezuela lo tenemos perfectamente bajo control», declaró Trump desde las instalaciones del Comando Sur, que en abril lanzó una operación antidrogas en aguas del Caribe.

Al presentar la operación el pasado 1 de abril, desde la Casa Blanca, el secretario de Defensa, Mark Esper, explicó que uno de sus principales objetivos era cortar las vías de financiación del «régimen ilegítimo» de Nicolás Maduro que, según dijo, «depende de los beneficios de la droga para mantener su poder opresor».

Jefe del Comando Sur

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, alertó de que Venezuela se ha convertido en un “paraíso” para los narcotraficantes ya que, según él, cuentan con el “apoyo” y la “cooperación” del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, lo cual considera que es una amenaza para la seguridad del Hemisferio Occidental.

“Los movimientos del narcotráfico y del narcoterrorismo impactan en la seguridad de la región y también de Estados Unidos, estamos comprometidos en hacer las cosas bien, pero desafortunadamente Venezuela se ha convertido en un paraíso para el narcotráfico”, subrayó el alto funcionario.

Venezuela responde

El presidente Nicolas Maduro indicó a los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López, y de Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a responder a “todas las mentiras inmundas, asquerosas, que hoy lanzaron en el Comando Sur contra Venezuela”.

Así mismo, El Departamento de Defensa de los Estados Unidos levanta calumnias sobre Venezuela para promover la reelección de Donald Trump y garantizar recursos para su maquinaria de guerra mientras el pueblo de Florida agoniza por la pandemia, denunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“Cometen un crimen contra Venezuela y contra su propio país”, recalcó el canciller en su cuenta en Twitter, @jaarreaza, al rechazar las infundadas y tendenciosas acusaciones de narcotráfico contra el Estado venezolano proferidas este viernes por el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper.

El ministro Arreaza también rechazó las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, según las cuales Venezuela “es un narcoestado liderado por un régimen corrupto e ilegítimo”.

“Tan mal está Trump en las encuestas en Florida, que siendo EEUU el mayor comprador de narcóticos y principal protector de la producción y rutas de droga colombiana, vuelve a mentir sobre Venezuela para distraer la atención ante su pésima gestión del COVID-19. Son un disco rayado”, agregó el diplomático.

Estados Unidos ha confirmado, hasta el momento, 3.169.611 casos de COVID-19 y 133.885 decesos a causa de esta enfermedad, las cifras más altas de contagio y muertes en todo el mundo.

 

Varias Fuente: y  www.mppre.gob.ve

Por Editor

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com