En el artículo de investigación titulado «Coronavirus COVID-19: ¿una pandemia falsa? ¿Quién está detrás de esto? Desestabilización económica, social y geopolítica global» publicado por Global Research se señala que «La campaña publicitaria y de desinformación de los medios sobre la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 ha creado una atmósfera mundial de miedo e incertidumbre tras el lanzamiento de una emergencia de salud pública mundial por parte de la OMS el 30 de enero. La campaña del miedo está en curso. Pánico e incertidumbre. Los gobiernos nacionales y la OMS están engañando al público».

«Alrededor de 84,000 personas en al menos 56 países han sido infectadas, y alrededor de 2,900 han muerto», dice el New York Times. Lo que no mencionan es que el 98% de esos casos de infección se encuentran en China continental. Hay menos de 5000 casos confirmados fuera de China. (OMS, 28 de febrero de 2020)».

Si bien COVID-19 es un problema de salud pública, por el momento, no hay una verdadera pandemia fuera de China continental. Mira las figuras.

Al momento de escribir esto, el número de «casos confirmados» en los Estados Unidos era de 64. Un número bajo y los medios están propagando el pánico. Mientras tanto, hay  15 millones de casos de influenza en los Estados Unidos .

La última vigilancia de FluView de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Informa que, desde el 18 de enero de 2020, ha habido 15 millones de casos de gripe, 140,000 hospitalizaciones y 8200 muertes en los EE. UU. Durante esta temporada de influenza. (énfasis añadido)


Vamos a descifrar los números  

La población mundial es del orden de 7,8 mil millones.

La población de China es del orden de 1.400 millones.

La población mundial menos China es del orden de 6,4 mil millones.

4691 casos confirmados y 67 muertes reportadas (fuera de China) de una población de 6.400 millones no constituye una pandemia. 4691 / 6,4oo, ooo, ooo = 0.00000073 = 0.000073%

64 casos en los Estados Unidos que tiene una población de aproximadamente 330 millones no es una pandemia. (28 de febrero de datos): 64 / 330,000,000 = 0.00000019 = 0.000019%

¿Por qué la propaganda? El racismo dirigido contra los chinos étnicos

Se lanzó una campaña contra China, una ola de sentimiento racista contra los chinos étnicos está en gran parte liderada por los medios de comunicación occidentales.


Guerra económica contra China

Las estrategias estadounidenses consisten en utilizar COVID-19 para aislar a China, a pesar del hecho de que la economía estadounidense depende en gran medida de las importaciones chinas.

La interrupción a corto plazo de la economía china se debe en gran medida al cierre (temporal) de los canales de comercio y transporte.

La emergencia de salud pública mundial de la OMS se combina con la desinformación de los medios y la congelación de los viajes aéreos a China.


El 18 de octubre de 2019, el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, Baltimore,  realizó una simulación cuidadosamente diseñada de una epidemia de coronavirus titulada nCoV-2019.

En el evento 201 Simulación de una pandemia de coronavirus , se había «simulado» un colapso del 15% de los mercados financieros. No fue «predicho» según los organizadores y patrocinadores del evento, que incluyó la Fundación Bill y Melinda Gates, así como el Foro Económico Mundial.


Los patrocinadores del «ejercicio de simulación» de John Hopkins son actores poderosos y conocedores, respectivamente, en las áreas de «Salud Global» (Fundación B. y M. Gates) y «Economía Global» (WEF)


Lea la investigación completa en Global Research:

COVID-19 Coronavirus: A Fake Pandemic? Who’s Behind It? Global Economic, Social and Geopolitical Destabilization

COVID-19 Coronavirus: A Fake Pandemic? Who’s Behind It? Global Economic, Social and Geopolitical Destabilization

Por Editor

Deja una respuesta