1º.- RESPETEN LA LEGALIDAD INTERNACIONAL y el derecho de los pueblos a decidir el sistema político y organizativo que estimen oportuno. La Carta de las Naciones Unidas es clara y contundente. La NO INJERENCIA y la SOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS POR MODOS PACÍFICOS son los cimientos del edificio de la paz y de la convivencia entre los pueblos. El estado que no respete estos principios deberá ser expulsado de la ONU. Los mandatarios que intervinieron en los desastres de Afganistán, de Iraq, de Libia, de Ucrania, de Yemen, de Somalia… y de tantos países repartidos por el mundo, deben responder de sus crímenes. Al igual que los de Israel deben responder por los crímenes cometidos permanentemente contra el pueblo palestino. ¿No creen que ya ha llegado la hora de sanear la ONU?
2º.- SUPRIMAN LA OTAN. Fue creada contra la URSS. Desaparecida ésta la OTAN debió disolverse. Pero las estructuras tienden a perpetuarse, y esta superestructura plagada de altos cargos que gozan de todo tipo de prebendas no podía ser menos. Su coste es cada vez más gravoso para los países que la sustentan, pero es que además está al servicio de los Estados Unidos. Urge su disolución cuanto antes, ya que está siendo utilizada para provocar y orquestar guerras que justifiquen su injustificable existencia y se ha convertido en una organización terrorista. Siempre lo fue, pero ahora se ha superado a sí misma. El reciente “suicidio” del auditor de la OTAN, Yves Chandelon, tras descubrir un agujero negro de 250.000 millones de euros, en el presupuesto muy reservado de la OTAN, que habían sido desviados hacia el Estado Islámico, la sitúa en el nivel más alto del crimen organizado.
3º.- INVESTIGUEN LA CREACIÓN DEL “EMIRATO ISLÁMICO DE IRAQ Y LEVANTE”, también llamado Daesh. La información disponible señala a la CIA, el Mossad y el MI6 como sus fundadores, y Arabia Saudí y Qatar como sus financiadores, aunque ya era conocida la continua entrega de armas a estas bandas armadas por parte de la CIA. La Ex Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos, Hillary Clinton, admitió que esta milicia había sido creada por la Casa Blanca… y que se les escapó de las manos. “Hemos fracasado en crear una guerrilla anti-Assad creíble… El fracaso de este proyecto ha llevado al horror al que estamos asistiendo hoy” (entrevista concedida al medio digital The Atlantic, aunque ella no es ajena a otros múltiples horrores, como el asesinato del líder libio, Muammar Gaddafi). Por otra parte, el Comandante paquistaní del Estado Islámico, Yousaf al Salafi, confesó haber recibido fondos a través de Estados Unidos (diario Daily Express). EE.UU. no ha podido con Siria, pese a sus múltiples intentos, porque el pueblo sirio está unido a su gobierno. Para derrocarlo recurrió a la creación del llamado “Emirato islámico de Iraq y Levante”, ISIS, o Daesh (una especie de “avispero”, como le denominaron sus creadores, dotado de miles de mercenarios muchos de ellos marines) que lanzaron contra Siria. Después pidieron ayuda a otros países para combatir a su propio monstruo, al que al mismo tiempo han venido alimentando. El enemigo perfecto. Es su estrategia de siempre. Todo esto debe ser investigado y, sus responsables llevados ante el TPI (ya es hora de que funcione)
4º.- DEJEN DE DEDICARSE A LA GUERRA SUCIA Y A LA CONSPIRACIÓN. Dejen de injerirse en asuntos internos de otros países, con convocatorias de encuentros, conferencias, cumbres, “ayudas económicas”, directamente o a través de empresas y fundaciones neoliberales. Es el caso de las cumbres que fueron convocadas en Madrid y Córdoba, contra el legítimo gobierno de Siria, por el entonces Ministro de Asuntos Exteriores de España, Sr. García Margallo. Y la “ayuda” económica que entregó a la “oposición siria”, o sea al grupo terrorista “Frente Al-Nusra”, o “Jabhat al-Nusra”, a través del Programa Masar de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo. Es el mismo caso del soporte que el gobierno español viene ofreciendo a la llamada “oposición” de Venezuela, convertida en una auténtica banda armada que hace estallar bombas al paso de la policía; que desnuda, veja, tortura y quema vivos a los que etiqueta de chavistas (al menos 23 personas habían sido quemadas vivas desde el pasado mes de abril hasta el 19 de julio del 17 en actos de protestas organizados por la oposición venezolana); y que tirotea a quienes ejercen su legítimo derecho a elegir. Esto es trabajar a favor de las guerras y del terrorismo. Dejen de hacer homenajes a esos terroristas llamados “Cascos Blancos”. Los gobiernos españoles tienen pasión por el “Frente Al-Nusra”, o “Jabhat al-Nusra. Ya está bien. Y, sobre todo, dejen de volcarse con ese socio preferente que es Arabia Saudí. Un país que es una propiedad privada de los Saud, que no respeta los más básicos derechos humanos y que carece hasta de constitución. ¿Por qué rompieron relaciones diplomáticas con Siria y no lo hacen con Arabia Saudí? Van dando palos de ciego, bajo imperativo de los Estados Unidos ¿No es una vergüenza?. Reanuden las relaciones con Siria, un país cuya historia se entreteje con la nuestra y que representa todos los valores de la civilización. Y rompan de una vez por todas con Arabia Saudí.
5º.- MERCENARIOS Y DESESTABILIZADORES NO DEBEN ANDAR POR LOS DESPACHOS, al menos por los despachos de los gobernantes que se etiquetan de “democráticos”, como es el caso de Rami Abdel Rahman (del llamado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos), asiduo del Foreign Office; de los hermanos Kouachi ( “Charlie Hebdo”), pertenecientes a los servicios secretos franceses y al menos uno de ellos habitual en el despacho de Nicolas Sarkozy en sus tiempos de presidente (aunque su muerte por parte de la policía francesa ya no permitirá aclarar estos extremos, al igual que en el caso de Mohamed Merah); es cuando menos sorprendente que todos los supuestos terroristas de los últimos atentados en Francia y en Manchester estuvieran vinculados a los servicios secretos franceses o británicos. En el caso de Manchester, la familia de Abedi -autor del atentado, de origen libio- estaba en nómina del gobierno británico. Y el padre del autor había recibido hace unos años un peculiar encargo por parte del “democrático” gobierno británico: asesinar al líder libio Muammar Gaddafi. La contraprestación, eran 100.000 libras esterlinas. Qué decir del títere opositor sirio Ussama Jandali, que al parecer frecuentaba el despacho del Ministro de Asuntos Exteriores de España, Sr. García Margallo, o de los ya mencionados Cascos Blancos. El terrorismo se mezcla sistemáticamente con los países llamados “democráticos”. A veces no se sabe en dónde acaba la administración y en donde comienza la banda armada. Esto debe acabar YA.
6º.- RETÍRENSE DE UNA VEZ POR TODAS DE LIBIA Y DE TODOS LOS CONFLICTOS INTERNACIONALES. Destruyeron ese país y deberán responder por ello. Retiren también sus bandas armadas y dejen a los libios reorganizarse. Ya lo están haciendo. No interfieran, no obstaculicen (no envíen a su Bernardino León de turno, que los dejó en tan gran ridículo). Ya hicieron bastante daño. Dejen a Libia en paz. Ahora parecen estar preocupados porque “el polvorín de Libia amenaza la estabilidad de Europa”. Pero ¿No era ese el objetivo de su patrón, los Estados Unidos?
Retírense también de todos los conflictos en los que España participa, como Iraq, Mali, Chad, Somalia, Libia, Bosnia, Congo, Macedonia, Mozambique, Sudán, Kosovo, Líbano… El 15 de septiembre de 2016 se cumplieron diez años del desembarco de las tropas españolas en las playas libanesas. Por esta misión han pasado más de 23.000 militares ¿Qué hacen los soldados españoles en Líbano? Ya sabemos que están protegiendo los intereses de Israel. ¿Están los españoles de acuerdo con ello? Retirada YA. Retírense también de los Países Bálticos en donde están haciendo el ridículo, tratando de provocar a Rusia.
7º.- LO QUE HICIERON CON UCRANIA APUNTA AL NORTE DE SUS ANHELOS POLÍTICOS: retomar el nazismo de nuevo. Deben responder por ello. Ahí enviaron desde sus eurodiputados hasta el Sr. Presidente de la Comunidad Murciana, para ofrecer todas las supuestas prebendas de una Unión Europea a la deriva. La llegada de la Sra. Catherine Ashton, portando un cheque para comprar al gobierno, fue uno de los capítulos más bochornosos de toda la historia de la Unión Europea. Luego vendría el golpe de estado y la quema de un edificio sindical con 31 personas dentro. Injerencia, crimen organizado, golpismo no deben volver a producirse. Los gobernantes de los países que apoyaron estos crímenes deben responder por ellos ante el TPI.
8º.- ELIMINEN DE UNA VEZ EL LLAMADO “PROGRAMA MASAR” que, bajo la capa de “ayuda al desarrollo” y dentro de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, está siendo utilizado para desestabilizar el mundo árabe, desde Marruecos hasta Iraq con la finalidad de sustituir estados laicos por estados confesionales/fundamentalistas (todo ello siguiendo directrices de los EE.UU.). Para mayor escarnio, entre las instituciones colaboradoras de Masar figuran la FAES, un laboratorio de ideas neoliberal vinculado al ex presidente español José María Aznar, uno de los principales impulsores junto a George Bush y Tony Blair de la guerra de Iraq. Pero también se encuentran medios de comunicación españoles como el canal público Televisión Española, la agencia de noticias EFE, y periódicos como El Mundo, ABC y El País… Y el Club de Madrid, una entidad financiada por el Departamento de Estado de Estados Unidos (Club de Madrid Foundation Inc.), el Banco Mundial, la Comisión Europea (CE) y un conjunto de grandes empresas como las constructoras española Acciona, la mexicana OHL o el Rockefeller Brothers Fund. Además es una perversión, entender como ayuda al desarrollo la desestabilización y el crimen.
Esto nos aclara, por otra parte, la propaganda mediática imperante, que no información, y el por qué El País y El Mundo, tienen colaboradores como el traficante de armas y de guerras Bernard-Henry Lèvy, el también sionista Moisés Naim o ese personaje llamado Raúl Rivero que en Cuba disfrutaba de un alto nivel de vida y aquí se declara perseguido político, dedicado a escribir tediosas columnas contra Cuba y Venezuela. Ello por no hablar de la desaparición del periodismo, convertido en el mayor medio de propaganda existente, tan peligroso como los misiles.
9º.- ACABEN CON LA VENTA DE ARMAS. Ya tuvimos un Ministro de Defensa, Pedro Morenés, vinculado a tres empresas de armamento, e incluso “resarcido” por el gobierno ante la prohibición internacional de la venta de bombas de racimo. El Sr. Morenés está destinado ahora como embajador en Washington, lo cual resulta más que preocupante. España ha incrementado alarmantemente la venta de armas, en general, y en concreto a países como Arabia Saudí, que las emplea en apoyar al Estado islámico y en asesinar a los yemeníes. Solo del puerto de Bilbao han salido para Arabia Saudí, en los últimos diez meses, 312 contenedores con explosivos. Cada contenedor puede llevar hasta 28 toneladas, lo que arrojaría una cifra de 8.656 toneladas de explosivos, hasta el 14 de julio de 2017, de acuerdo con la información facilitada por Green-Peace, cuyo portavoz, Alberto Estévez, asevera que España «podría ser acusada de crímenes de guerra». Mientras observa que es el «tercer país que más armas vende a Arabia Saudí», ventas que han aumentado de forma muy significativa en los últimos años, rondando los 4.000 millones de euros solo en 2016. En estas fechas (agosto 2017) en que Siria se sacude de la invasión mercenaria, su ejército está encontrando ropa y banderas saudíes en los cuarteles de Al-Qaeda. Por imposición de Estados Unidos, España rompió relaciones diplomáticas con Siria, país que hoy en día representa la cultura y la civilización como ningún otro, cuya historia se entreteje con la de España a través del Califato de Córdoba.. Por contra España se ha volcado con Arabia Saudí, cuna del wahabismo, del terrorismo y de la involución, que no respeta los más elementales derechos humanos, y que hasta carece de constitución. Rompan de una vez relaciones diplomáticas con Arabia Saudí.
Pero armas y municiones de fabricación española están apareciendo en casi todos los conflictos. Ya sabemos que las armas son un gran negocio, pero son para matar, y pueden acabar volviéndose contra sus vendedores. La venta de armas no es un negocio legítimo. Deben acabar con ella YA.
10º.- NO AL ACUERDO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA PARA ENTREGAR AL PENTÁGONO LA BASE DE MORÓN, NI A LAS BASES MILITARES EN ESPAÑA. El acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 17 de junio de 2015, por el que se entrega la Base de Morón a los Estados Unidos como sede permanente del Pentágono es la última vileza cometida por el Gobierno de Rajoy (del Partido Popular) contra España y los españoles. “Ello permitirá a los Estados Unidos un aumento de tropas y aeronaves para responder con rapidez a crisis en África, Europa y Oriente Medio”. Ya ha desplegado 2.200 militares, 500 civiles y 36 aeronaves. Este acuerdo debe ser cancelado YA, porque no ha sido autorizado por los españoles, que lo desconocen, y porque vulnera los compromisos adquiridos por el gobierno de España en el Referendum sobre la permanencia de España en la OTAN, celebrado con fecha 12 de marzo de 1986, sobre no ampliación de las Bases extranjeras ni del personal militar.
Es evidente que EE.UU. la está utilizando, como el resto de bases, para sus guerras en África, en Ucrania, en Libia, en Siria, en Iraq… Con Argelia en el punto de mira, no olvidemos este aspecto. Las fuerzas armadas solo tienen justificación cuando sirven a la defensa de los pueblos. No aceptamos que España sea cómplice de invasiones, guerras y matanzas.
Lo sorprendente es que este gobierno habla de soberanía nacional cuando se refiere al “problema catalán”, y sin embargo cede territorios a la soberanía de los EE.UU. Contradictorio ¿No?
Por Purificación González de la Blanca de Ojos para la Paz, España.