Solidaridad con Julian Assange – La Libertad de Expresión en Peligro, Pilar Fundamental de una Sociedad Libre

Expreso mi indignación por la flagrante violación a los derechos humanos de Julian Assange como asilado del Estado ecuatoriano en Londres.

Campa de Firmas: Carta abierta al Presidente Trump

Esta es la prueba que estamos viviendo un tiempo difícil. Lamentamos  que algunas conciencias de importantes personas  se entregaron en Ecuador  o están a la venta al mejor postor. El colmo de lo inmoral en el siglo XXI.

Se tiene comprobado que WikiLeaks es la única organización periodística  a nivel internacional que tiene un 100 % de precisión y autenticidad.

La ONU da la razón a Julián Assange y considera que su detención fue arbitraria.  De forma concreta, el Grupo de Trabajo de la ONU establece que en el caso Assange se han violado los artículos 9 y 10 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y los artículos 7, 9, 10 y 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

El Grupo de Trabajo está compuesto por cinco juristas de gran reputación que sirven a título individual y trabajan independientemente de cualquier gobierno u organización.

Este nuevo hecho delictuoso constituye una fuerte advertencia de los poderes imperiales hacia el trabajo de la prensa libre, alternativa, que trabaja por un mundo multipolar justo y solidario.

No olvidemos que Julian Assange puso en riesgo su propia vida y su seguridad por una causa humanitaria. Reclamamos  su inmediata libertad.

Martin Almada

Premio Nobel Alternativo 2002 y Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas (AAJ)

Pin It

Deja un comentario