EEUU: Cuatro mujeres condenadas después de dejar alimentos y agua en el desierto para los migrantes

Un juez federal en Estados Unidos encontró a cuatro mujeres culpables de ingresar a un refugio nacional de vida silvestre sin un permiso mientras buscaban colocar comida y agua en el desierto de Arizona para los migrantes.

El fallo del magistrado estadounidense Bernardo Velasco, el viernes 18 de enero, marcó la primera condena contra voluntarios de ayuda humanitaria en una década.

Los voluntarios condenados son: Natalie Hoffman, Oona Holcomb, Madeline Huse y Zaachila Orozco-McCormick.

Hoffman fue declarado culpable de operar un vehículo dentro del refugio nacional de vida silvestre Cabeza Prieta, ingresar al área protegida por el gobierno federal sin un permiso, y dejar jarras de agua y latas de frijoles allí en agosto de 2017.

“Estaba allí para dejar agua”, cita AZ Central el testimonio de Hoffman. Orozco-McCormick, por su parte, indicó que considera el trabajo humanitario como casi “sagrado” y describió esa parte del desierto “como un cementerio” debido a la cantidad de muertes de migrantes que han tenido lugar en el sitio y las zonas aledañas, que el año pasado alcanzaron las 127.

Tras haber sido declaradas culpables, cada voluntaria enfrenta hasta seis meses en una prisión federal y una multa de 500 dólares. La pena correspondiente deberá ser establecida por un juez en una sentencia que todavía no ha sido programada.

Fuente: www.theguardian.com  – RT-ACTUALIDAD

Foto de www.azcentral.com

Pin It

Deja un comentario