En Agenda: Foro por los Presos Políticos; Encuentro en Medellin, Justicia para Berta Cáceres

Argentina: Foro por la Libertad de los Presos Políticos

Pablo Ruiz de SOAWatch

Este 3 y 4 de agosto de 2018, en la ciudad de Buenos Aires, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, realizó el “Foro por la Libertad de las Presas y Presos Políticos de América y Todos los Pueblos”.

En estos meses, SOAWatch ha llamado la atención sobre los prisioneros políticos en Honduras, entre ellos demandando la libertad del activista social Edwin Espinal,  detenidos luego de las protestas producida en Honduras a consecuencia del fraude electoral.

“El Foro en Buenos Aires ha sido una oportunidad para SOAWatch para compartir lo que no sale en los grandes medios de comunicación: en Honduras hay presos políticos y  se sigue luchando para alcanzar justicia para Berta Cáceres”, dijo Pablo Ruiz quien participó de este Foro a nombre de SOAWatch.

—————

Colombia: Organizaciones Cristianas se reunirán en Medellín

Del 28 de agosto al 1 de septiembre  de 2018 organizaciones aliadas de SOAWatch, entre ellas SICSAL, realizarán en Medellín, Colombia, el Encuentro Internacional: “El Grito de los Pobres, Grito por la  Vida. Luces y Sombras a 50 Años de Medellín”.

Recordemos que en 1968 se realizó en Medellín, Colombia, la 2ª Asamblea General del Consejo Episcopal Latinoamericano.

Los “Documentos de Medellín provocaron una nueva etapa en la vida de la Iglesia Latinoamericana más comprometida con la justicia social.

SOAWatch participará de esta importante reunión. Si bien, nuestra organización no es religiosa, sino laica, reconocemos el importante apoyo de muchos cristianos consecuentes que luchan por la verdad y la justicia y para poner fin al entrenamiento en SOA/WHINSEC.

————–

Honduras: Juicio a los asesinos de Berta Cáceres

Del 10 al 28 de septiembre se realizará en Honduras el juicio a los ocho detenidos e imputados por el crimen de la activista social Berta Cáceres sucedido el 3 de marzo de 2016.

Entre los detenidos se encuentran el mayor Mariano Díaz Chávez y el teniente Douglas Giovanny Bustillo quienes recibieron entrenamiento antiterrorista el 2005 en EEUU.  Bustillo además recibió entrenamiento en la Escuela de las Américas.

COPINH está llamando a la Comunidad Internacional a participar como observadores en este juicio y demandando también identificar y detener a los autores intelectuales quienes ordenaron el crimen de Berta Cáceres.

SOAWatch va a participar como Observador de este juicio y realizar una cobertura de prensa especial durante el desarrollo del mismo.

Pin It

Deja un comentario