Sigue adelante plan de Golpe parlamentario en Brasil

En Brasil, este domingo 17 de abril, con 367 votos a favor, 137 en contra,  7 abstenciones y 2 ausencias, se aprobó en la Camara de Diputados el juicio político, o impeachment, contra la presidenta Dilma Rousseff. Ahora esta decisión debe ser confirmada o rechazada por el Senado.

 

0abc

 

Solidaridad cubana con la democracia en Brasil

Se trata de un ataque basado en acusaciones sin pruebas ni fundamentos legales contra la democracia brasileña y contra la legitimidad de un gobierno electo en las urnas por la mayoría del pueblo, como ha sido denunciado por la propia mandataria, por el ex presidente y líder del PT Luiz Inacio “Lula” Da Silva y por nu­merosos dirigentes de partidos políticos de izquierda y movimientos so­ciales brasileños.

El Ministerio de Relaciones Ex­te­riores de la República de Cuba condena enérgicamente el golpe de es­tado parlamentario que está en marcha en Brasil y apoya resueltamente al pueblo y al legítimo gobierno de ese hermano país, así como a la Pre­sidenta Dilma Rousseff, en de­fensa de los avances políticos y económicos y los logros sociales alcanzados durante los gobiernos del Par­tido de los Trabajadores.

Seguir leyendo aquí…

Dilma Rousssef reitera que no ha cometido ningún acto ilícito

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reiteró este lunes que tiene la conciencia tranquila porque no cometió ningún acto ilícito que justifique el juicio político en su contra, que fue aprobado por la Cámara de Diputados y ahora será discutido en el Senado.  «No fueron actos practicados para enriquecerme indebidamente», aseveró Rousseff y afirmó que «cuando un presidente realiza esos actos administrativos lo hace basado en una cadena de decisiones, técnicos y jurídicos, y entonces ahí el presidente firma esos hechos».  

Seguir leyendo en TELESUR

Un golpe parlamentario y el retorno reaccionario de la religión, familia, Dios y contra la corrupción – Leonardo Boff

Pero lo más sorprendente fue la figura del presidente de la Cámara que presidió la sesión, el diputado Eduardo Cunha. Ha sido imputado de muchos crímenes y está acusado por el Tribunal Supremo: un gánster juzgando a una mujer decente contra quien nadie se atrevía a atribuirle algún delito.

Tenemos que cuestionar la responsabilidad del Tribunal Supremo Federal por haber permitido este acto que nos avergonzó nacional e internacionalmente, al punto que el New York Times del 15 de abril, escribió: «Ella no robó nada, pero está siendo juzgada por una banda de ladrones.» ¿Qué interés secreto alimenta al Tribunal Supremo a cometer una omisión tan escandalosa? Nos negamos a pensar que esté participando en una conspiración.  Seguir leyendo ALAI…

Alertan sobre un nuevo Plan Cóndor en América Latina

El proceso para destituir a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es un golpe de Estado que no respeta «la voluntad de 60 millones de brasileños y brasileñas que en 2014 eligieron a Dilma como presidenta», denuncia el movimiento popular argentino Patria Grande. Para la agrupación, «esta decisión de millones es reemplazada por la de un grupo de legisladores que representan al poder económico concentrado y que en su mayoría están sospechados de corrupción», mientras que el objetivo de este golpe es «alinear a los países de América Latina y el Caribe con la estrategia de EEUU».  «El imperio intenta retomar el control del continente tras una década de articulación entre gobiernos de izquierda y progresistas», asegura la organización en su manifiesto.

Seguir leyendo RT

«El golpe es contra el proyecto que represento»

Pin It

Deja un comentario