Seminario Internacional: «Realidades y Desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz»

Compartimos la siguiente invitación hecha llegar por MOVPAZ de Cuba convocando al «Tercer Seminario Internacional: Realidades y Desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz» que se realizará del  27 al 29 de abril de 2020 en la  Habana, Cuba.

CONVOCATORIA TERCER SEMINARIO PROCLAMA

El Consejo Mundial de la Paz y el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, con el coauspicio del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, y el Centro Martin Luther King Jr. (CMLK) convocan a las organizaciones de Paz, a los Movimientos Sociales, a la sociedad civil, a investigadores, profesores y a todos los interesados, a debatir las fortalezas y los problemas y desafíos que afectan la paz de los países latinoamericanos y caribeños.

En este Seminario, proponemos abordar tres grandes ejes temáticos:

  • La ofensiva del imperialismo estadounidense en los ámbitos político, económico, social y mediático durante el gobierno del Presidente Donald Trump y sus efectos en Latinoamérica y El Caribe.
  • La identificación de los problemas y dificultades que presentan las fuerzas políticas que componen la izquierda en el último decenio, que ha dado lugar a la pérdida de espacios políticos en la región.

El Consejo Mundial de la Paz y el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos respaldan los postulados de la “Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”, documento refrendado por todos los Jefes y Jefas de Estado o Gobierno asistentes a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada en La Habana en enero de 2014. La Proclama y la Agenda 2030 tienen como objetivo común la existencia y desarrollo de la paz en todos los ámbitos: político, económico, social, medioambiental y comunicacional.

El Programa del Seminario, se estructurará sobre la base de las ponencias enviadas y aprobadas en correspondencia con los tres ejes temáticos propuestos por el Comité Organizador.

El Seminario sesionará en plenario y tendrá una estructura por paneles que contarán con la participación de prestigiosos profesores, investigadores y especialistas cubanos y extranjeros, así como las valiosas ponencias de representantes de organizaciones sociales, movimientos indígenas y personas individuales que deseen exponer sus experiencias y puntos de vista sobre los temas propuestos.

También tendrán lugar intervenciones especiales y conferencias magistrales de personalidades de Cuba y de otras naciones.

Los idiomas oficiales son: español e inglés, este último de manera personalizada.

VEA MAS INFORMACION EN PDF: CONVOCATORIA TERCER SEMINARIO PROCLAMA


PARA MAS INFORMACION DE MOVPAZ VISITE: https://cubaporlapaz.wordpress.com/

 

Pin It

Deja un comentario