Cuba: Declaración del MOVPAZ contra el Bloqueo

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos condena el Bloqueo y la activación de los capítulos III y IV de la Ley Helms Burton que atentan contra la paz, la soberanía y la autodeterminación del pueblo cubano de continuar cimentando el sistema socialista en Cuba.

La mayoría del pueblo estadounidense desconoce porque se la ocultan, la perversidad que despliegan desde las entrañas del monstruo los gobiernos y los grupúsculos de origen cubano contra un pueblo solidario y generoso que sólo desea la paz ¡¡¡cuánta afrenta!! como diría Martí.

Este es el XVI Foro de las organizaciones de la sociedad civil cubana exigiendo el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, un acto de guerra reconocido como un “crimen internacional de genocidio”, impuesto desde hace casi seis décadas de manera unilateral por los EEUU contra el pueblo cubano.

En particular en este Foro nuestras demandas se multiplican a partir de las nuevas maniobras llevadas a efecto contra nuestro país por el Presidente Donald Trump, quien además está fomentando los planes subversivos, sobre todo dirigidos a los jóvenes, y ha aumentado el alcance extraterritorial del bloqueo a partir del incremento de la las sanciones a terceros países por comercializar y realizar inversiones en Cuba.

Apoyamos la Carta de Las Naciones Unidas y los principios y derechos fundamentales del Derecho internacional: igualdad soberana, no intervención, Independencia y Derecho a la nacionalización.

Respecto a Cuba, no existe ninguna ley ni normativa internacional que respalde la aplicación del bloqueo al pueblo cubano en tiempo de paz. Nuestra nación respeta al pueblo estadounidense, y en modo alguno representa un peligro para su seguridad nacional.

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos levanta su voz junto a más de un centenar de organizaciones de la sociedad civil de Cuba presentes en este acto, para exigirle a EEUU elimine sin condicionamientos el inhumano bloqueo y el capítulo III de la Ley Helms Burton que han ocasionado millones de dólares de pérdidas al Estado, y sensibles afectaciones en la salud, la alimentación, la agricultura, el comercio exterior, el turismo y las inversiones extranjeras.El bloqueo es especialmente criminal en la esfera de la salud pública, porque impide el acceso a comprar en los EEUU medicamentos vitales destinados especialmente a personas aquejadas de graves enfermedades, algunas de las cuales, entre ellas niñas y niños, han lamentablemente fallecido, así como equipos de última generación para los hospitales.

A pesar de estas agresiones que inciden duramente desde hace seis décadas, Cuba han impulsado el desarrollo nacional en las diferentes esferas como la biotecnología, e históricamente ha prestado y continuará haciéndolo, asistencia médica en más de 60 países, en los que atienden preferentemente a los más desposeídos.

Entre las acciones permanentes de nuestra organización, están la demanda del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero y la eliminación del Capítulo III de la Ley Helms Burton; la devolución del territorio ilegalmente ocupado en la provincia de Guantánamo por una base naval estadounidense, en contra de la voluntad del pueblo y el gobierno cubanos, y la difusión de la trascendental “Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”, adoptada en la Cumbre de la CELAC celebrada en La Habana en el 2014.

En este XV Foro en el que se reúne la Sociedad Civil Cubana, respaldamos la denuncia realizada contra EEUU por Cuba en la Organización Mundial del Comercio por obstaculizar las relaciones comerciales de la isla.

Apoyaremos con firmeza el Informe que presentará Cuba sobre la Resolución 73/8 de la Asamblea General de las Naciones Unidas “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

¡¡¡Manos fuera de Cuba!!!

¡¡¡Abajo el Bloqueo!!!

¡¡¡Viva la Paz!!!

MOVPAZ – Cuba

Fuente: https://cubaporlapaz.wordpress.com/2019/10/22/declaracion-del-movpaz-contra-el-bloqueo-2/

Pin It

Deja un comentario