Colombia en la OTAN, una amenaza a la paz

El ingreso de Colombia a la OTAN en calidad de socio global es una amenaza frontal para la paz en América Latina. Con esta maniobra, el presidente Santos, a poco de finalizar su mandato, se asocia a una entidad militar extraregional, arrastrando a América Latina y el Caribe a un teatro de operaciones global, hoy de extrema volatilidad y peligrosidad en razón de la agresividad del gobierno militarista instalado en Washington.

El periodista argentino de la agencia internacional Pressenza, Javier Tolcachier, nos brinda un análisis de lo que implica para la región esta alianza.

La OTAN – El Poderoso brazo del Imperio – Telesur

La Alianza del Atlántico Norte nació el 04 de abril de 1949, con la finalidad de contrarrestar cualquier intento de expansión comunista en el mundo. Desde la caída del muro de Berlín, este organismo pasó de tácticas sólo defensivas a estrategias ofensivas, y su alcance ya no se limita a los territorios de los países que la conforman, sino que en aras de perseguir sus intereses, la OTAN se ha propuesto a perseguir la dominación del mundo. Conozca los testimonios de especialistas sobre esta organización: OTAN, el brazo armado del imperio. Un documental muy interesante realizado por la cadena Telesur.

 

Pin It

Deja un comentario