EEUU y aliados atacan a SIRIA

La madrugada de este sábado 14, el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó bombardear Siria, con la ayuda de sus aliados de Francia e Inglaterra, en respuesta a un “supuesto” ataque químico sucedido la semana pasada en la ciudad de Duma y que EEUU acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba.

Diversas organizaciones latinoamericanas han expresado su rechazo a este ataque que sólo aumenta la crisis humanitaria en Siria y viola el Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas

En Perú, las organizaciones participantes en la Cumbre de los Pueblos condenaron en la Declaración Final  la “agresión militar del imperialismo norteamericano contra el pueblo sirio” y llamaron “a promover acciones de condena en las embajadas estadounidenses por esta acción asesina“.

En Chile, diversas organizaciones, entre ellas AFEP y el Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas, realizaron una protesta, el mismo sábado 14 de abril, en el frontis de la Embajada de EEUU en Santiago y que terminó con 17 personas detenidas por la policía.

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad condenaron también el ataque a Siria señalando que “Los Pueblos del mundo, rechazan la violencia genocida que históricamente han ejercido las potencias occidentales en su afán de despojo y dominación. A pesar de la cínica campaña mediática mundial, que intenta justificar lo injustificable, son cada vez más los Pueblos y líderes del mundo que condenan los ataques y otras formas de agresión, como sanciones económicas, bloqueos financieros y comerciales dirigidos a los países que deciden ser soberanos e independientes”.

En Buenos Aires, Argentina, cientos de personas protestaron el las afueras de la Embajada de EEUU en esta ciudad. Ver fotos…

El Servicio Paz y Justicia de Argentina señaló  “su indignación por los bombardeos de EEUU, Inglaterra y Francia a Siria”, agregando que “Una vez mas, EEUU decide sobre la vida y la muerte de miles de personas, en un pais ya asolado por la guerra, creando una situación de inestabilidad internacional, que solo beneficiara a los señores de la guerra: la industria armamentista estadounidense”.

Protesta en Argentina en Apoyo a Siria

 

Protesta en Chile en solidaridad con Siria

Recordemos que el 2003 EEUU usó el mismo argumento en la guerra contra Irak diciendo que este país tenía “armas químicas”. Esta guerra,cobró la vida de aproximadamente medio millón de personas, según un grupo de investigadores de EE.UU., Irak y Canadá.

Afiche PDF Solidaridad con SIRIA

Comunicado del SERPAJ Argentina por el bombardeo de EEUU, Francia y Gran Bretaña a Siria

“Las guerras siempre invocan nobles motivos. Matan en nombre de la paz, en nombre de Dios, en nombre de la civilización, en nombre del progreso, en nombre de la democracia”…

Y si tanta mentira no alcanzara, ahi estan los grandes medios para inventar los enemigos imaginarios, para convertir el mundo en un gran matadero.

Eduardo Galeano

La fundacion Servicio Paz y Justicia quiere hacer llegar a todos su indignacion por los bombardeos de EEUU, Inglaterra y Francia a Siria.

Una vez mas, EEUU decide sobre la vida y la muerte de miles de personas, en un pais ya asolado por la guerra, creando una situación de inestabilidad internacional, que solo beneficiara a los señores de la guerra: la industria armamentista estadounidense.

Repudiamos fuertemente estos hechos, que seguramente generaran una espiral de violencia, que pagaran seres inocentes.

Llamamos a la comunidad nacional e internacional, a condenar tambien estos hechos.

Volvemos a reafirmar, que la Paz es fruto de la Justicia, Que no estamos de acuerdo con la ingerencia internacional sobre estados soberanos, Que la voracidad por el petroleo deje de enmascararse en falsas premisas de justicia y defensa de la vida, cuando a lo unico que lleva es a generar muerte.!

Fuente: https://web.facebook.com/PrensaPEsquivel

Declaración de la REDH en rechazo a los ataques imperialistas a la República Árabe de Siria

Foto: Resumen Latinoamericano

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, rechaza y condena el nuevo ataque criminal de las potencias occidentales encabezadas por los gobiernos de los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. El bombardeo a la República Árabe de Siria no es más que una muestra de la soberbia de quienes se niegan a aceptar, ante la opinión publica mundial, su derrota en la guerra terrorista que promovieron y financiaron en Siria como parte de su estrategia para controlar el Oriente Medio.

Su prepotencia es tal, que bajo cualquier argumento infundado o inventado, son capaces de atacar y bombardear, atropellando toda norma de convivencia internacional acordada y establecida en el Derecho Internacional. De esta forma, una vez más, agreden e insultan a toda la humanidad, dándole a entender, y he aquí, tal vez lo más grave de este ataque, que son capaces de cometer cualquier atrocidad y barbarie aun cuando saben que su hegemonía está en franca decadencia.

Los Pueblos del mundo, rechazan la violencia genocida que históricamente han ejercido las potencias occidentales en su afán de despojo y dominación. A pesar de la cínica campaña mediática mundial, que intenta justificar lo injustificable, son cada vez más los Pueblos y líderes del mundo que condenan los ataques y otras formas de agresión, como sanciones económicas, bloqueos financieros y comerciales dirigidos a los países que deciden ser soberanos e independientes.

Desde que comenzó la guerra contra la República Árabe de Siria, han muerto alrededor de 400 mil personas, han sido desplazadas de sus hogares más de 5 millones de seres humanos, otros 4 millones más están en calidad de refugiados fuera de las fronteras de su país de origen, viviendo en condiciones infra humanas en campamentos que no cumplen las mínimas condiciones sanitarias para la supervivencia.

La responsabilidad de la catástrofe humana que padece el Pueblo sirio, de los crímenes de lesa humanidad; de este inmenso sufrimiento humano, recae directamente sobre los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, junto a otros países cómplices.

De igual forma rechazamos la actitud cómplice de los países latinoamericanos, tales como Colombia y Argentina, que con justificaciones vergonzosas, propias de gobiernos lacayos, han apoyado este ataque imperialista al pueblo Sirio.

Desde la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, hacemos un llamado enérgico a los gobiernos latinoamericanos para que fijen una posición clara y se pronuncien en rechazo ante esta flagrante violación de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional.

Ante hechos criminales de esta categoría, el silencio u omisión es complicidad y cobardía.

También hacemos un llamado a los Movimientos Sociales y a los Pueblos del mundo para que alcemos nuestra voz unida, y nos movilicemos en solidaridad activa contra toda acción que hiera la dignidad humana y para que actuemos en consecuencia contra toda amenaza que ponga en peligro la supervivencia de la humanidad.

 

 

Pin It

Deja un comentario