El Derecho al Retorno del Pueblo Palestino

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos reafirma su incondicional solidaridad con el heroico pueblo palestino, víctima del colonialismo, el apartheid y la ocupación militar israelí, y expresa su firme condena por la masacre ocurrida el pasado 30 de Marzo, Día de la Tierra Palestina, en la que resultaron vilmente asesinados 17 palestinos y más de 1500 ciudadanos heridos a manos de militares israelíes.

La cruenta situación en la que vive el pueblo palestino se ha agudizado a partir de la asunción al poder del Presidente Donald Trump, quien ha instigado a la confrontación entre israelíes y palestinos a partir del reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y su decisión de trasladar a esa ciudad a la Embajada estadounidense, decretos que violan su derecho a tener un estado nacional soberano delimitado por las fronteras anteriores a 1967, con su capital en Jerusalén Oriental.

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos exige se ponga freno a la política expansionista y dominadora de Israel, y se concrete por la vía de las negociaciones el establecimiento de un Estado palestino libre y soberano.

El pueblo palestino ha demostrado tener durante decenios una gran resistencia, cualidad que se agiganta cuando la causa es legítima como la suya, pero su nivel de tolerancia ha llegado lógicamente al límite. Urge lograr una solución justa a su demanda, con el concurso comprometido de actores mundiales y de la comunidad internacional.

Es el momento de erradicar el dominio hegemónico que pretenden imponer los Estados Unidos y sus aliados en el mundo. Es hora que la Organización de las Naciones Unidas desempeñe el rol por el que fue creada. Es tiempo que la comunidad internacional defienda la alternativa de vivir en un mundo de paz, que posibilite al pueblo palestino y a toda la humanidad a deponer las armas y desarrollar la solidaridad y la cooperación entre los ciudadanos y las naciones.

¡¡¡Solidaridad con el pueblo palestino y con los familiares de las víctimas!!!

¡¡¡Cesen las acciones criminales y la ilegal ocupación de Israel!!

¡¡¡Por un Estado Palestino donde prevalezca la Paz y la Soberanía!!!

 

Pin It

Deja un comentario