Chile solidariza con el Pueblo Venezolano y su Revolución Bolivariana y Socialista

DECLARACIÓN A LA OPINIÓN PUBLICA

Ante la insistencia del gobierno de Estados Unidos en reponer el decreto en que declaran a la República Bolivariana de Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” a los intereses de Estados Unidos y, con ello, su propósito manifiesto de intervenir ilegítimamente en los destinos del pueblo venezolano, el que se ha trazado una ruta de independencia soberana mediante sucesivos actos de democracia efectiva, como no se conoce en Estados Unidos, la Unión Bicentenaria de los Pueblos – Capítulo Chile, declara :

  1. Repudiamos el peligroso tono injerencista de esas declaraciones, las que violan todos los tratados internacionales de convivencia pacífica entre los pueblos, especialmente respecto de los principios de respeto a la soberanía y a la libre determinación de los pueblos, bases fundacionales de la Organización de Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos, de las cuales EE. UU. y nuestro país son miembros desde su creación.
  1. Igualmente, rechazamos que los doce países injerencistas del llamado grupo de Lima se atrevan a descalificar un  proceso nacional y liberador que ha dado cátedra al continente de verdadera democracia y participación popular, descalificaciones cuyo único objetivo es el de persistir en los majaderos e ilegales decretos de los gobiernos neocolonizadores de Estados Unidos. Sabemos que estos decretos son parte de una guerra comunicacional que esconde sus inconfesos propósitos de apoderarse de los recursos energéticos y demás recursos naturales del pueblo venezolano.También ocultan el carácter clasista de un tipo de  “democracia” que está en guerra con todos los países donde exista petróleo y riquezas,  con sus propios ciudadanos y con los inmigrantes, para los cuales decreta expulsiones y construye muros físicos y de miseria e indignidad.
  1. No es Estados Unidos, ni ninguno de los países del minoritario grupo de los doce, quienes están llamados a tomar determinaciones por encima de las que soberanamente se ha trazado el pueblo de Venezuela, y que se refieren a la próxima elección presidencial y legislativas acordada para el 20 de mayo próximo, a petición, inclusive de la propia oposición, asunto ratificado en el Acuerdo de Garantías Electorales.
  1. Se han autoexcluido de este proceso pequeños grupos de opositores que solo buscan romper la convivencia democrática, como quedó demostrado en los cuatro meses anteriores a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, período en el que se llegó a las nada “pacíficas” protestas callejeras con su resultado de más de 150 muertos, entre ellos varios ciudadanos quemados vivos (nueve), y centenares de heridos, por el simple hecho de ser o parecer ser partidarios de la paz y la democracia. Dos chilenos fueron también víctimas fatales de estos atropellos, incitados por dirigentes políticos de esos sectores, algunos en el cargo de diputados, y financiados por el gobierno de Estados Unidos.
  1. No entendemos y rechazamos que dirigentes de los partidos políticos chilenos de la autodenominada “centro-izquierda” se presten a la farsa de la derecha internacional y el pinochetismo chileno en contra del pueblo de Venezuela, situación similar vivida por los chilenos cuando en 1973 Estados Unidos derrocó al presidente Allende bajo los argumentos de “libertad” y “democracia”, escondiendo el horror que crearon al llenar de cadáveres el país, con la única misión de saquearlo a lo largo y ancho de su extensa geografía, para imponernos este modelo de “democracia” tutelada, autoritaria y represiva.
  2. No seremos nosotros, sino la historia y el pueblo quienes juzgarán a los traidores y genuflectos que se arrodillan ante Obama y Trump y sus secuaces, como lo hicieran ante Nixon, por unos pocos dólares, pasando por alto el verdadero atentado contra la democracia que es el irrespeto a la voluntad soberana de un pueblo.

La verdadera democracia es el socialismo del siglo XXI y, en ella, el voto consciente de un pueblo decidido a elegir su propio destino.

VENEZUELA SOMOS TODOS

INDEPENDENCIA Y SOBERANIA PARA LOS PUEBLOS DEL MUNDO

NO A LA VIOLENCIA. SÍ A LA PAZ

Santiago, 17 de marzo de 2018 

 

ANTONIO GALVEZ                                          JUAN CUEVAS CERDA

       Secretario General                                           Presidente

         UBP Chile                                                          UBP Chile 

Vea todas las firmas en el documento oficial: DECL_UBP_17-03-18

Pin It

Deja un comentario