La CIA y el asesinato de El Che (Video)

Entrevista a Stella Calloni

Entrevista a Stella Calloni

Cuando se cumplen 50 años del asesinato del revolucionario argentino Ernesto Che Guevara, proponemos un programa sobre los métodos de asesinato, de la CIA en Latinoamérica, como lo fue, este caso.

Por órdenes de Estados Unidos, el terrorista Félix Rodríguez no sólo asesinó a Ernesto “Che” Guevara, sino también entrenó a las Unidades de Reconocimiento de la Operación Fénix, durante la cual más de 26 mil personas perdieron la vida.

Félix Rodríguez Mendigutia es un cubano exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés) de EE.UU. Es conocido por ser el responsable del asesinato del Che Guevara y por su participación en diversas operaciones de invasión y ataque. Sobre él no solo pesa la muerte del Che sino de otros líderes que representaban una amenaza para Estados Unidos o sus aliados.

 

 

A continuación conozca quién fue Félix Rodríguez Mendigutia.

-Fue reclutado por la CIA e inició su entrenamiento en explosivos, demoliciones, sabotajes y otras técnicas en operacion

es encubiertas en una base del Canal de Panamá.

-Entre los años 1960 y 1961, la CIA le encomienda reclutar a cubanos para la brigada mercenaria de Playa Girón.

-Como parte de la operación de invasión, se le ordenó infiltrarse en Cuba en la zona de la costa norte de Matanzas con el fin de volar el puente de  Bacunayagua para cortar las comunicaciones. La operación fracasó gracias a la rápida acción de la seguridad cubana que desarticuló el plan.

-Huyó y se refugió en la embajada de Venezuela en La Habana y luego regresó a Estados Unidos.

-A su retorno fue enviado al curso de oficiales del Ejército norteamericano en Fort Benning. Algunos de sus compañeros fueron Jorge Lincoln Mas Canosa, Luis Posada Carriles y José Francisco “Pepe” Hernández, entre otros.

-Luego de graduarse, la CIA lo envió a Venezuela para apoyar el sistema de comunicaciones contra las guerrillas.

-Fue asignado por la CIA al grupo que persiguió y asesinó al Che Guevara en Bolivia en 1967.

-En 1969 obtuvo la ciudadanía norteamericana y fue enviado por la CIA a participar en la guerra de Vietnam como parte del ejército norteamericano. Desarrolló más de 300 misiones ofensivas en helicóptero.

 

Pin It

Deja un comentario