Solidaridad con Siria

DECLARACIÓN PÚBLICA

1845014Frente a los últimos acontecimientos ocurridos en Siria que han conmovido a la humanidad, el Coordinador de Comisiones de Derechos Humanos de la V Región, expresa lo siguiente:

1.-El  uso de armas prohibidas contra la población civil   debe ser   condenado con  energía. El gobierno sirio ha negado enfáticamente su responsabilidad en tales hechos. El acusador EE.UU., resulta no ser creíble. Hace unos años para justificar la decisión unilateral de invadir Irak y apoderarse de su riqueza petrolera, el gobierno estadounidense, denunció a través de sus grandes cadenas de TV, que Irak poseía armas de destrucción masiva, posteriormente observadores de la Organización de Naciones Unidas refutaron tal acusación.

2.-El bombardeo estadounidense, en este caso específico a una base militar siria es parte de la esencia del imperialismo norteamericano, crear hostilidades y focos de guerra que encubren principalmente objetivos económicos y geopolíticos, despojados de toda consideración ética y humanitaria.

En el pasado reciente, en su guerra contra la Unión Soviética, y sobre la base del subdesarrollo, la pobreza e ignorancia, Estados Unidos utilizó el territorio de Afganistán y otros países, para la promoción, entre niños y jóvenes, de escuelas de adoctrinamiento de corte religioso y raíz islamista, con la ayuda financiera de la monarquía saudí.

Las consecuencias del fanatismo religioso y del odio las padecen hoy  los pueblos e inocentes ciudadanos de diversos países del orbe que mueren o resultan heridos por los atentados terroristas.

3.-Resulta sospechoso que el ataque a Siria, se produjo durante la visita del presidente de la República Popular China a Estados Unidos. Irresponsabilidad, provocación, signo de declinación y golpe comunicacional cuya pretensión es erigirse en bastión político-militar universal, contra todos los que EE.UU. considere sus enemigos. Donde no existan los inventará para abrir paso al capital monopolista transnacional y a su guerra de rapiña y anti popular. Vulnerando  principios elementales de convivencia civilizada entre los pueblos y países, como la autodeterminación de los pueblos, poniendo en peligro la paz mundial y la vida de millones de seres humanos.

4.-Hoy organizaciones democráticas y  progresistas y honestos  ciudadanos norteamerican@s se manifiestan en la calle  contra el déspota inquilino de la Casa Blanca, instrumento de lo más reaccionario y antidemocrático de la élite norteamericana, ejemplo que deberían ser replicado por las comunidades de Chile y América Latina llevando la protesta a los consulados ante la política guerrerista de Washington.

5.-Deploramos la constante  manipulación mediática de los propietarios de medios de comunicaciones que desinforman a la población de acuerdo a los intereses del imperio.

COORDINADOR DE COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS DE LA V REGIÓN

Valparaíso, Abril de 2017

————————–

TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y GOBIERNO DE SIRIA
 
No a la Agresión Imperialista contra SiriaAnte las graves agresiones del Imperialismo contra la República Árabe de Siria, los abajo firmantes declaramos que rechazamos profundamente la alianza de Estados Unidos, Israel y los terroristas anti-Islámicos de ISIS.
 
La enorme y descarada agresión a Siria está enmarcada en el apoyo a los terroristas que se encuentran en franca derrota ante las fuerzas progresistas y revolucionarias del Medio Oriente, a las cuales el Imperialismo no les perdona su libertad e independencia.
 
Esta agresión demuestra una vez más la alianza perversa del imperio decadente con las fuerzas más oscuras y terroristas del planeta: Israel y los terroristas, amparados y financiados por las monarquías feudales y reaccionarias árabes.
 
Frente a esta alianza reaccionaria – imperialista solo la solidaridad de los pueblos libres del mundo ayudará a derrotar las conspiraciones del imperialismo depredador, denunciando, manifestándonos y mostrando nuestra irrestricta solidaridad con el pueblo y gobierno de Siria.
 
Comité Chileno De Solidaridad Con Palestina
Partido Unión Patriótica (UPA)
Partido Comunista (Acción Proletaria) PC (AP)
Capitulo Chileno de la Liga Latinoamericana de Solidaridad Con Palestina

 

Protesta en Embajada de EEUU en El Salvador. abril 2017

 

P1310438

 

P1310449

P1310460

P1310484

P1310517

 

P1310431

 

Pin It

Deja un comentario