EEUU: “Sacad las Manos de Siria”

28nnnnsiriaLa Coalición, “Sacad las Manos de Siria” de Boston, hace un llamamiento a toda la gente de paz, antiguerras, antiimperialistas y fuerzas progresistas para que se unan a nosotros y exijan a Estados Unidos que ponga fin a su guerra por delegación en Siria!

La continuación de la guerra en Siria es el resultado de una intervención orquestada por los Estados Unidos, de la OTAN, de sus aliados regionales, y de las fuerzas reaccionarias, cuyo objetivo es el cambio de régimen en Siria.

Esta política de cambio de régimen en Siria es ilegal y es una clara violación de la Carta de Naciones Unidas, la letra y espíritu de la ley internacional y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Esta política de forzar el cambio de régimen está amenazando la seguridad de la región y del mundo y ha aumentado el peligro de una confrontación directa entre Rusia y Estados Unidos, con la posibilidad de una catástrofe nuclear para el mundo entero.
La guerra y las sanciones de Estados Unidos y de la Unión Europea han desestabilizado todos los sectores de la economía Siria, transformando un país que era autosuficiente en una nación dependiente de ayudas.

La mitad de la población Siria está actualmente desplazada. Un informe de la ESCWA (Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia occidental) revela que estas sanciones están paralizando las tareas de ayuda en una de las mayores emergencias humanitarias después de la segunda guerra mundial.
Una tercera parte de los refugiados sirios en los países del entorno, Jordania, Líbano y Turquía han sido duramente afectados por los recortes de Estados Unidos a la UNICEF. Esta situación obliga desesperadamente a los refugiados a una lucha para alcanzar Europa.

Ninguna entidad extranjera, ya sea un gobierno o un grupo armado, tiene derecho a violar los derechos fundamentales del pueblo Sirio a su independencia, soberanía nacional y autodeterminación.

Esto incluye el derecho del gobierno sirio a pedir y aceptar apoyo militar de otros países, como han admitido incluso los Estados Unidos.

Solo el pueblo de Siria tiene el derecho inalienable de escoger sus líderes y determinar el carácter de su gobierno, libre de toda intervención extranjera. Este derecho no puede ejercerlo debidamente bajo las condiciones en que Estados Unidos orquestó la intervención extranjera contra el pueblo sirio.

Nos oponemos a un cambio de régimen en Siria forzado por las potencias extranjeras apoyadas por los Estados Unidos y sus mercenarios.

No es competencia nuestra apoyar u oponeros al presidente Assad o al gobierno sirio. Solo el pueblo sirio tiene el derecho a decidir la legitimidad de su gobierno.
La cuestión más urgente actualmente es la paz y poner fin a la violencia de la intervención extranjera, que ha dado como resultado la muerte de cientos de miles de gente y el desplazamiento de millones de sirios tanto en el interior como refugiados en el extranjero.

Tomando como base estos Puntos en Común, nosotros, como individuos y organizaciones- en una Coalición Ad Hoc- acordamos las siguientes peticiones y nos comprometemos a trabajar juntos para lograrlas:

– Finalización inmediata de la política de Estados Unidos en cuanto a imponer un cambio de régimen en Siria, así como pleno reconocimiento y cumplimiento por parte de Estados Unidos, la OTAN y sus aliados, de los principios de la ley internacional y de la Carta de Naciones Unidas, incluyendo el respeto a la independencia y la integridad territorial de Siria.

– Finalización inmediata de toda agresión exterior contra Siria y realizar serios esfuerzos encaminados a lograr una resolución política de la guerra.

– Finalización inmediata de todo apoyo militar, financiero, logístico y de inteligencia por parte de Estados Unidos, de la OTAN, y sus aliados regionales a todos los mercenarios extranjeros y extremistas en la región de Oriente Medio.

– Finalización inmediata de las sanciones económicas a Siria. Ayuda masiva internacional para los desplazados dentro de Siria y los refugiados en el extranjero.
Solo en una Siria en paz e independiente, libre de agresión extranjera, podra el pueblo sirio ejercer sus derechos soberanos, expresar su libre voluntad y elegir libremente su gobierno y la dirección de su país.

Invitamos a todos los partidarios de la paz y el derecho de los pueblos del mundo a su autodeterminación a unirnos para la cooperación en la tarea de lograr estas peticiones sumamente humanitarias.

Necesitamos trabajo, salud, educación y poner fin a la violencia policial racista aquí en nuestro país, no guerras de Estados Unidos en el extranjero!!

 

P1310152

Foto: Solidaridad con Siria y Venezuela en acto en El Salvador

 

 

Pin It

Deja un comentario