Siria: “Los Cascos Blancos” no son tan blancos

No hay mucho que investigar para descubrir rápidamente que los llamados en inglés “White Helmets” o “Cascos blancos” no son una ONG humanitaria sino un entramado de guerra psicológica creado y financiado por los servicios especiales de los países de la OTAN implicados en la agresión militar y terrorista contra este país árabe desde 2011.

Creación de la inteligencia militar británica.

El creador oficial de esta falsa ONG es un más que probable agente activo del servicio de espionaje del Reino Unido: James Le Mesurier, oficial egresado de la Academia Militar Real de Sandhurst quien dejó el ejército británico en 2000 para ser nombrado jefe adjunto de la Unidad de Asesoría sobre “seguridad y justicia” de la ONU,  representante de la ONU en conflictos como Bosnia, Kosovo e Irak, en 2004 asesor del nuevo ministerio iraquí del Interior encargado de imponer el orden colonial en este país ocupado, en 2005 vicepresidente de Proyectos Especiales de la firma privada de mercenarios Olive Security (a su vez relacionada con Blacwater autora de masacres en Irak) y en 2008 director de otra empresa de mercenarios, Good Harbour International, dirigida por el ex asesor de seguridad del presidente George Bush Richard A. Clarke, ambas con sede en Dubai[1]. Todo un filántropo de las mejores causas.

tortura

Servicio financiado por los países que han desencadenado la guerra contra Siria.

Se crea en suelo turco a través de la empresa creada por el agente Mesurier llamada Mayday Rescue que entrena los primeros grupos. El país de Turquía donde surge esta asociación no es casual. Es donde los servicios especiales de varios países han creado, armado y entrenado a los grupos terroristas que han invadido Siria a partir de fines de 2011. Es financiada la USAID, institución del Departamento de Estado norteamericano, con 23 millones de dólares autorizados por Oficina de la USAID de Iniciativas de Transición implicada en la financiación de grupos subversivos contra Cuba y Venezuela, la fundación del magnate Soros Open Society Institute (OSI), el gobierno británico con 20 millones de libras[2], el gobierno holandés con 4 millones de euros, el gobierno alemán con 7 millones de euros y al parecer también se conocen donaciones de Dinamarca y Japón es decir los países de la OTAN  y aliados de la OTAN en general implicados en la agresión anti-siria[3].

Sus tres dirigentes locales más importantes vinculados al terrorismo.

Sus principales dirigentes locales sometidos por supuesto a quienes manejan los hilos que son los que financian son Raed Saleh, Farouq al Habib y Mosad Obeidat. Analicemos a cada uno.

Su director llamado Raed Saleh viajó en abril del 2016 en un vuelo de Estambul al aeropuerto Dulles Washington pero fue rechazado por la aduana estadounidense que anuló su visa de entrada por estar fichado como miembro de grupo terrorista islamo-fascista takfirí y ser considerado una “amenaza para la seguridad de los EEUU”. Lo informa el diario New York Times[4] y lo confirma el portavoz adjunto del Departamento de Estado norteamericano Mark Toner[5]. Dicho Departamento financia un grupo supuestamente “humanitario” cuyas evidentes vinculaciones terroristas le hacen impedir su entrada en su propio país. Es decir no quieren arriesgarse a nuevos 11 de setiembre en su suelo porque quiere que los crímenes terroristas los cometan en cualquier otra parte del Mundo.

Otro dirigente de esta supuesta ONG Mosab Obeidat, vinculado a la Media Luna Roja de Qatar, país con un rol fundamental en financiar a Daesh, Al Aqaeda y otros grupos terroristas contra Siria, ha desempeñado papel de mediador en el suministro de armas para los grupos terroristas que operan en Siria según el diario ruso Vzglyad[6].

El tercer dirigente principal de los “cascos blancos” es Farouq al Habib quien en 2012 estuvo implicado un levantamiento terrorista en la ciudad de Homs contra el gobierno sirio donde comenzó la guerra terrorista a gran escala contra Siria. En Homs los salafistas hicieron famoso su slogan “Cristianos a Beirut, alauíes a la tumba” que encubrió la masacre de las minorías religiosas de cristianos, chiíes, alauíes y drusos. Ese sujeto fundó el “Consejo revolucionario de Homs” vinculado a la CIA hasta escapar a Turquía en 2013 para no vérselas con la justicia siria por los crímenes cometidos.

Esta supuesta ONG no oculta sus vínculos directos con los grupos terroristas.

Los supuestos “socorristas” no dudan en expresar públicamente agradecimiento a la banda criminal Jabal Al Nusra y decir que es “su modelo a seguir[7]. Según una investigación firmada por Rick Sterling los “cascos blancos” trabajan preferentemente al servicio de Al Nusra[8]. Hay que recordar que Jabal Al Nusra que recientemente ha cambiado de nombre y hoy se llama Fatah al Sham, no es otra cosa que la filial en Siria de Al Qaeda, banda que reivindicó los atentados contra los trenes de Atocha en Madrid en los que fueron asesinadas casi 200 personas en 2004.

Hay numerosas evidencias de la doble pertenencia de estos supuestos humanitarios a Al Qaeda-Al Nusra. Estas imágenes están sacadas de la cuenta en Facebook del miembro de este grupo Musawiya Agha Hassan en la que simultanea sus tareas como terrorista de Al Nusra en Idlib con armas en la mano, comparte alegría por las victorias de sus compañeros y atiende un hospital en un presunto ataque aéreo ruso.

[1] Datos tomados de la investigación publicada en la web progresista Global Research por la activista por la Paz Vaneesa Beeley http://www.globalresearch.ca/syrias-white-helmets-soft-war-by-way-of-deception-the-non-profit-propaganda-industry/5485081

[2] Información oficial del gobierno británico de marzo 2015 sobre la financiación a este grupo https://www.gov.uk/government/speeches/gifting-of-search-and-rescue-equipment-to-syrian-civil-defence-teams

[3] Artículo sobre la financiación por los países occidentales del grupo “Cascos Blancos” http://www.globalresearch.ca/the-us-uk-financed-white-helmets-humanitarian-organization-fake-syria-child-rescue-videos/5528871

[4] Ver esta información de New York Times que informa del rechazo de entrada por terrorista al líder de Cascos Blancos https://www.nytimes.com/2016/04/21/world/middleeast/leader-of-syria-rescue-group-arriving-in-us-for-award-is-refused-entry.html?_r=0

[5] Ver en el minuto 2 de este documental declaraciones de Mark Toner https://www.youtube.com/watch?v=2ChDjzVL434&feature=youtu.be

[6] http://vzglyad.ru/news/

[7] Declaraciones del integrante de este grupo Haj Abu Ahmad https://www.youtube.com/watch?v=5qM0Xu4Sz80

[8] Rick Sterling “Seven Steps of Highly Effective Manipulators”, 9 abril 2015.

Lea artículo completo en PDF: los cascos blancos no son tan blancos

Pin It

Deja un comentario