Llamado Urgente por la Libertad de Oscar López Rivera

libertad

Comunicado de SICSAL por la Libertad de Oscar Lopez

¡FIRME LA PETICION AHORA!.

https://petitions.whitehouse.gov/…/president-obama-free-osc…

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad se suma a la Campaña de la Red Nacional Boricua de Derechos Humanos por la libertad de Oscar López Rivera.

Con 73 años de edad, Oscar Oscar López Rivera es el preso político más antiguo en la historia de Puerto Rico (35 años). Oscar fue acusado de conspiración sediciosa por su participación en el movimiento por la independencia de Puerto Rico. Nunca fue acusado de herir a alguien o participar en un crimen violento – sólo de luchar para que su país sea libre. El año pasado, varios jefes de estado que asistieron a la reunión anual de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos proclamaron que Oscar “es el Nelson Mandela de América Latina”.

POR FAVOR ENVIE ESTA SOLICITUD A TODOS SUS CONTACTOS, NECESITAMOS CONSEGUIR 100.000 FIRMAS EN 30 DÍAS. NO HAY TIEMPO QUE PERDER!

La Red en Defensa de la Humanidad hace un llamado a todas las organizaciones, comunidades, sindicatos, iglesias, activistas, partidos políticos para que envíen a todos sus contactos esta petición.

El tiempo apremia, tenemos solo hasta el 11 de diciembre para juntar 100.000 firmas.

No importa cuántas peticiones haya firmado o cuantas cartas haya enviado pidiendo por la libertad de Oscar, POR FAVOR FIRME ESTA PETICIÓN y pídale a sus contactos que hagan lo mismo.

https://petitions.whitehouse.gov/…/president-obama-free-osc…

¡LIBERTAD YA PARA OSCAR LOPEZ RIVERA!

Red en Defensa de la Humanidad

Comunicado de SICSAL por la Libertad de Oscar Lopez

Anexo:

Señor BARACK OBAMA,

PRESIDENTE DE  LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA, CASA BLANCA, WASHINGTON

ASUNTO : PONER TERMINO A LA INJUSTA PRISION DE  OSCAR LOPEZ  RIVERA : PEDIDO DE INDULTO

Cuando usted  iba a  realizar una gira por  nuestra Región de América Latina  el 10 de diciembre del 2015 le cursé la invitación para visitar  también Paraguay, que no se concretó.

Nuestra intención fue mostrar  a Usted el ARCHIVO DEL TERROR, que tuve el honor de descubrir el 22 de diciembre de 1992,con intervención judicial. El Archivo cuenta con mas de 700.000 folios que tiene acorralado a todos los genocidas de Argentina, Brasil, Bolivia ,Chile, Ecuador, Uruguay y Paraguay en el marco de la  OPERACIÓN CONDOR, cuyo ideólogo fue el entonces Secretario de Estado, Henry KISSINGER. 

EL ARCHIVO DEL TERROR fue declarado por la UNESCO “MEMORIA DEL MUNDO”. 2009 por la importancia de su contenido histórico. La Justicia Argentina declaró a la OPERACIÓN CONDOR,ASOCIACION INTERNACIONAL ILICITA PARA DELINQUIR.

En aquella ocasión usted visitó Cuba y la Argentina. Me llamó la atención su preocupación fundamental  sobre los presos políticos  en Cuba y Venezuela. Pero usted no menciono a OSCAR LOPEZ RIVERA ,el preso puertorriqueño, que luchó en Vietnam con las tropas estadounidenses y que tiene un largo recorrido de trabajo comunitario.

El 30 de noviembre del 2014 cuando fui recibido por el Santo Padre Francisco, en Audiencia Especial en Roma ,además de solicitar la apertura de los Archivos del Vaticano referido a la OPERACIÓN CONDOR  solicité  también interponer sus buenos oficios para que usted ordene  el INDULTO  AL  PADRE DE LA PATRIA DE PUERTO RICO: OSCAR LOPEZ RIVERA.,

Las Naciones Unidas consagró el 17 de abril de cada año como  el DIA INTERNACIONAL DEL PRESO POLITICO, por eso vengo a solicitar que  usted ordene  la libertad del prócer latinoamericano con mas de 30 años de encierro  violando la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS  de  OSCAR LOPEZ RIVERA.

Asimismo, con el poder militar mundial  que cuenta usted ordene a los gobiernos del Argentina, Brasil ,Perú, Paraguay, Chile ,Colombia, México ,,etc,  INDULTE a  TODOS LOS PRESOS POLITICOS para poner fin a la resolución de la Conferencia  del Comité Interamericano de Defensa, Montevideo 1972, El general Gerardo  Johansen representó al dictador Stroessner  en ese desgraciado evento que proclamó :” LA REPRESION PREVENTIVA”.en los países del Sur.

Como dijera  “ MARCOS ANA”, el preso político mas antiguo de régimen franquista por la GRACIA DE DIOS, recientemente fallecido ,el pecado que cometió  OSCAR LOPEZRIVERA contra los Estados Unidos.fue querer poner “ estrellas en los corazones de los hombres libres de Puerto Rico y de América Latina.

Señor Presidente y PREMIO NOBEL DE LA PAZ, mi corazón late con angustia y dolor por la injusticia cometida contra los presos de la esperanza .por  eso le recomiendo desactivar esa bomba social que está trayecto el  Siglo XXI.: La construcción de los DD.HH como resistencia a la opresión es el hecho social mas trascendente de nuestra historia reciente.

Concretamente, vengo a manifestar a usted nuestra solidaridad con el Presidente del COLEGIO DE ABOGADOS/AS DE PUERTO RICO, Alejandro TORRES RIVERA,expresada en su carta del 16 de noviembre del 2016  reclamando el  INDULTO   de OSCAR LOPEZ RIVERA.

Aguardo con interés su noticia y le saludo con mi mas alta y distinguida consideración.

 

MARTIN  ALMADA

PREMIO NOBEL ALTERNATIVO  y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ)

Puerto Rico tiene derecho a ser independiente, señala resolución de la ONU

 

20 de junio, 2016 — El Comité Especial de Descolonización de la ONU aprobó hoy por consenso una resolución que reafirma el derecho inalienable del pueblo puertorriqueño a la libre determinación y la independencia.

El texto fue introducido en el plenario de ese órgano por el delegado cubano, el embajador Humberto Rivero Rosario, y contó con el auspicio de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Siria y Rusia.

cuba-puertorico

El delegado de Cuba, el embajador Humberto Rivero Rosario, presenta la resolución sobre la cuestión de Puerto Rico, este lunes ante el Comité Especial de Descolonización. Foto: Radio ONU/captura de video

“El pueblo de Puerto Rico continúa sin poder ejercer su legítimo derecho a la genuina autodeterminación. Estados Unidos mantiene el dominio económico, político y social sobre esa hermana nación, que, a pesar de ello, ha preservado su arraigada e inclaudicable vocación de independencia, aun cuando han transcurrido 118 años de la intervención de los Estados Unidos en Puerto Rico”, dijo el diplomático cubano.

La resolución reitera que Puerto Rico es una nación latinoamericana y caribeña con propia e inconfundible identidad nacional y reconoce que en el contexto del recrudecimiento de la crisis económica y fiscal en la Isla, el estatus actual le impide a su pueblo la toma de decisiones soberanas para atender sus necesidades y definir su futuro.

Un nuevo elemento de la resolución de este año es la preocupación ante la inminencia de que el Congreso de Estados Unidos imponga a Puerto Rico una junta de inspección fiscal y las declaraciones realizadas por el Procurador General ante el Tribunal Supremo de ese país que afirman que la Isla sigue siendo un territorio bajo la soberanía estadounidense y sujeto a los poderes plenarios del Congreso.

Asimismo, reitera las preocupaciones por las acciones llevadas a cabo contra los independentistas y reclama al presidente de Estados Unidos que ponga en libertad sin más dilación y por razones humanitarias al preso político Oscar López Rivera, que cumple condena en una prisión estadounidense desde hace más de 35 años.

Fuente: http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=35300#.WEa7OdLhCUk

Pin It

Deja un comentario