Solidaridad con Venezuela y Siria

resized_2En Conferencia de Prensa, varios dirigentes sociales manifestaron su solidaridad con Venezuela y rechazaron los intentos de algunos políticos de gobierno y de la derecha de querer hacer ver que en Venezuela no hay condiciones ni garantías para elecciones auténticamente democráticas.

Alicia Lira, presidenta de AFEP, y del Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas, expresó su solidaridad con el pueblo de Venezuela y rechazó estas maniobras que apuntan a la desestabilización del proceso democrático venezolano. “Mientras se preocupan de Venezuela aquí seguimos gobernados por la Constitución de Pinochet y con prisioneros políticos mapuche en las cárceles”, comentó.

En una declaración Pública, Juan Cuevas, de la Unión Bicentenaria de los Pueblos, señaló que “son unos “caras duras”, en especial el Canciller chileno, quien ve “la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

“Olvida el señor Canciller a José Huenante, desaparecido en Puerto Montt en Septiembre del 2005. Nunca le escuchamos ni media palabra en contra de la cárcel de Guantánamo, de la destrucción de Afganistán, Irak, Libia y ahora de los ataques a Siria”.

Foto: Pablo Ruiz

En Solidaridad con Siria

En la Sala “Los presidentes” del Ex-congreso Nacional en Santiago, se realizó este lunes 30 de noviembre el conversatorio: “Siria, por el derecho a vivir en paz“. La actividad fue convocada por la Liga Latinoamericana por el Retorno a Palestina, el Comité Chileno de Solidaridad con Palestina, la Unión Bicentenaria de los Pueblos y el Observatorio por el cierre de la Escuela de las Américas en Chile.La actividad contó con la presencia del Embajador de Siria en Chile, Khalil Bitar; la cónsul de Bolivia Magdalena Cajías de la Vega, un representante de la Embajada de Irak, entre otros participantes.

Foto Gentiliza:  Valeska Muñoz

Pin It

Deja un comentario