España: “No a la guerra, no a la OTAN”

Arrancó este lunes una acción de protesta frente al Ministerio de Relaciones Exteriores español contra el despliegue permanente de tropas estadounidenses en la base militar situada en la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

Los gobiernos de España y EE.UU. acaban de firmar una modificación del Convenio de Defensa. A partir de la firma y posterior aprobación por parte del Congreso de los Diputados, EE.UU. podrá disponer de fuerzas permanentes en Morón de la Frontera (Sevilla), señala la Plataforma Global contra las Guerras.

“De facto, pasamos a ser un territorio ocupado por una fuerza extranjera sobre la que no tenemos ningún control ni ninguna jurisdicción,una fuerza aerotransportada de despliegue inmediato a las órdenes del mando militar de los Estados Unidos preparada para intervenir en África, Oriente Próximo o el Mediterráneo Oriental”, reza la convocatoria de la acción publicada en la página web de la Plataforma Global contra las Guerras.

EE.UU. tiene bases militares en las localidades andaluzas de Morón de la Frontera y Rota. La base de Rota alberga al Escudo Antimisiles, mientras que Morón será base permanente del ejército expedicionario norteamericano (850 marines ampliables a 3.500).

 

a

b

c

Pin It

Deja un comentario